Seguidores

18 de febrero de 2014

Mi top 20: películas, parte 1. (ACTUALIZACIÓN 2014)

20. Jurassic Park (Steven Spielberg) 1993

¿Hay alguien a quien no le guste? Es una lección de cómo hacer entretenimiento, tiene frases y personajes míticos ("¿en algún momento veremos dinosaurios en su parque de dinosaurios?"), y aún 20 años después sigue impresionando su diseño de producción.



19. Stoker (Park Chan-wook) 2013

Es una película que hipnotiza, tensa, con un guión rompedor, elegante y aterrador. Por otra parte, es el debut norteamericano de Chan-wook, que demuestra su poderío visual y narrativo.



18. ¡Olvídate de mí! (Michel Gondry) 2004

Jim Carrey demostrando todo el talento que no ha sabido aprovechar, una historia de amor contada desde el desamor, con un guión originalísimo, con unos medidos toques de humor y drama.



17. Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra. (Gore Verbinsky) 2003

Es una aventura perfecta, llena de humor y acción, que de paso resucitó el género bucanero, y dejó para la historia a Jack Sparrow.



16. (500) Days of Summer (Mark Webb) 2009

La comedia romántica definitiva, que parte de la base de que la historia de amor que te va a contar no acabará bien, dejando para el misterio el por qué de tal fracaso amoroso. Nostálgica, divertida, sincera, diferente. Pequeña gran joya.



15. Django Unchained (Quentin Tarantino) 2012

Es la película en la que Tarantino ha llegado a su cénit como director. Las interpretaciones de Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio son admirables. Tiene una logradísima unión de momentos delirantes en los que ries a carcajadas, con momentos de crueldad y tensión extrema.



14. Una historia de violencia (David Cronenberg) 2005

Un western ambientado en la época actual, cine negro alejado de la selva de la gran ciudad, donde Viggo Mortensen es el padre de familia idílico pero que se convierte en héroe local al impedir un atraco con una inusual habilidad para matar gente.



13. Déjame entrar (Tomas Alfredson) 2008

Una tragedia juvenil, en el que se da una vuelta de tuerca al mito del vampiro sin prostituir la figura de la criatura, sin ñoñerías adolescentes. Tierna, perturbadora, bella y brutal.



12. Origen (Christopher Nolan) 2010

La película es un desafío en sí mismo. Grandes escenas, dentro de grandes escenas, dentro de grandes escenas. Un puzzle el cual es un gozo ir resolviendo poco a poco, con un reparto y dirección de lujo.



11. Seven (David Fincher) 1995

Ninguna película de asesino en serie ha logrado tanta solidez. Tiene una ambientación sucia, rara, mohosa, la cual se ha sido una referencia a imitar posteriormente. El montaje y la narración no dan pie a posible agujeros vacíos.


No hay comentarios: