Seguidores

17 de noviembre de 2014

Interstellar.

"Interstellar" es simplemente la mejor película de ciencia ficción en lo que llevamos de siglo. Y lo digo con la boca pequeña. Es imaginativa, coherente consigo misma en todo momento, sobrecogedora y a veces aterradora por el mundo en el que te adentra, una maravilla visual, sonora y atmosférica, en cuyos 160 minutacos de metraje no hay ni vacíos ni sobrecarga. 


Habla de tantas cosas de manera tan sutil, tan humana e introspectiva en un escenario tan gigantesco como la propia multidimensionalidad del espacio-tiempo, que no queda otra que dejarse llevar por la ola en la que te sumerge. 


Y tiene la inteligencia de no profundizar en divagaciones filosóficas o moralistas, sino que explora el infinito a través de los detalles humanos más pequeños. Y no necesita una gran dosis de acción o fuegos de artificio para resultar estimulante y épica. La escena en la que Cooper se despide de su familia, abandona su granja dejándoles atrás, mientras el sonido ambiente es el del cohete que le llevará a las estrellas, un cambio de un plano en la cabina de una furgoneta por la cabina de una nave espacial, es una elipsis que concibe un punto de giro de guión memorable, por poner un ejemplo de uno de sus múltiples "perfect shoots". 


En mi caso particular, no tengo mejor calificativo para ella que decir que es como "2001" pero con corazón y con la ventaja de que te dan ganas de volver a verla de nuevo.

2 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Sí está bien, sí, aunque la encontré lenta a ratos. Y esto lo dice uno que ha visto varias veces (no una, ni dos, ni tres, al menos 8 ó 10) 2001, rarito que soy.

Salud y saludos, que creo que es la primera vez que comento por aquí. Que también es suerte la mía, descubrirte cuando estás abandonando esto, hombreyá.

Eobower dijo...

Una pregunta, el prota entra en el agujero negro que habían creado los bebes probeta y viaja en el tiempo a la habitación, pero veo una laguna ahí, o no me he enterado?
Si ellos entran por el agujero negro quien lo había creado?
Y gracias por el blog es muy bueno!