Seguidores

30 de abril de 2013

De mayor quiero ser twitstar.

Lo más divertido de internet es que puedes escribir cualquier gilipollez, que alguien a 600 kilómetros la lea, la comparta, y que a quien le haya rebotado el mensaje te pueda contestar. Esto, amigos míos, se llama interactuar, y en cuanto decides prestar atención a todos aquellos que se molestaron en leer tal memez y responderles aparece el feed-back. ¡Es genial! En serio, probadlo, es como la droga pero sin efectos nocivos que te conviertan en un marginado social. Bueno, quizá sí que acabes marginado, pero a diferencia de la droga no daña tu salud. Vale, quizá psicológicamente un poquito, pero... Mirad, el feed-back virtual es como la droga con la diferencia de que no hay asociaciones que vayan a dar charlas a los institutos sobre lo malo que es su consumo. Joder, también las hay... ¡El feed-back es chachi porque lo digo yo! ¿Estamos?

Toda esta intro me la he currado para hablar del fenómeno conocido en Twitter como "los tuitstars", o sea, acaparadores de followers, cosechadores de fama con frases de 140 caracteres, recogedores de halagos virtuales, coleccionistas de FAVS y FF's. Pues bien, ahora es cuando llego yo, con mis 400 followers, y os digo que ser tuitstar es fácil. Chupado, diría yo. Y esto lo sabe UPyD, que básicamente ha usado la misma estrategia para ganar adeptos: lanzar mensajes con un toque descarado y "moderno", sin un posicionamiento demasiado claro, haciendo "amigos" en cualquier parte y de cualquier condición con los cuales unirse y atacar a los que no son de su condición cuando la situación lo requiera, sacar partido de su imagen si es favorecedora...

A ver, para ser más clarito. Los "tuitstar" ganan followers a base de ser obvios, de decir lo que todo el mundo quiere oír y adornándolo con algún chiste de club de comedia. Si hablan de política, atacan a todo lo que sea político, da igual a quien. La gente está cabreada y desinformada, así que unos cuantos mensajes de que PP=PSOE, de que los sindicatos están vendidos, de que la izquierda está desunida, pero que "yo estoy indignado", "a mí no me representan" y "no les votes", sin aportar ninguna cosa más allá de la crítica, y ya se meten unos cuantos followers en el bolsillo. Si hablan de cine, cualquier taquillazo les resulta una mierda de película y, por supuesto, cualquier actor medianamente taquillero es, para ellos, un mal actor. Con la música, cualquier grupo que despunte lo conocían ya en sus inicios y ahora son unos vendidos. Por supuesto, se labran una imagen de persona independiente, despreocupada, forjada a sí misma y que tiene una vida envidiable, que hacen muchas cosas en muchos sitios a la vez, algo que recordarán siempre que puedan a toda esa masa de followers/perdedores con vidas simples y aburridas. Se codearán con twitteros famosos como si se conociesen de quedar en los bares, algo que les hace llegar aún más seguidores. Todo aquel que les critica será considerado un hater, y por lo tanto, será perseguido. Y por supuesto, nunca, nunca, nunca desperdiciarán tweets en interactuar con alguien al que no siguen ellos mismos o que no supere cierto número de seguidores. ¡Por favor!

Bueno, es una manera de disfrutar de Twitter: ganar miles de followers, dejar en el borrador varios tweets ingeniosos y soltarlos en el momento oportuno para regodearse uno mismo de cómo genera decenas y decenas de retweets y FAVS.

Otra manera de disfrutar de esta red social es de la manera que he descrito en el primer párrafo. Es más útil, más participativa, te acerca a gente a la que nunca te hubieses encontrado de no ser gracias a la red, ves otros puntos de vista. En definitiva, compartes diversión e información, que es lo que finalmente es Twitter.

Hubo un tiempo en que me obsesionaba con la pregunta de "¿por qué este gilipollas gana tantos seguidores y yo indudablemente mejor y más guapo no?". Cuando descubrí la respuesta preferí resignarme y seguir a lo mío, con mi pequeño montoncito de seguidores.

¿Quiere decir ésto que todos los tuitstar son así? No. Ahí tenéis a @cometelasopa, quien interactuaba conmigo bastante antes de amenazarle y meterle una cabeza de caballo en su cama lograr su follow. O a @barbijaputa, sin ir más lejos.

P.D.: Los princesos y los "Otro X suelto" no cuentan como tuitstars. Suelen ser chavales guapetes que twittean frases moñas hechas que hacen palpitar el coño de adolescentes con efervescencia de hormonas y que tienen las neuronas trastocadas por culpa de vampiros gusiluz.

P.D.D.: Para descubrir mejor a alguien en Twitter, una de las mejores herramientas es ver su Favstar. Esto lo digo porque así de paso enlazo el mío, a ver si algún tuitstar lo menea y me convierto yo en uno y dejo de formar parte de la chusma. Que sois chusma. ¡CHUSMA!

1 comentario:

PutoMaiden dijo...

Para un buen tuitero, @javierbizarre. Qué hombre, que arte. Y que grande la tiene.