Seguidores

8 de abril de 2011

Algo se mueve...

...cuando para "controlar" a 7000 jóvenes manifestándose, expresando su rabia y su malestar, por una vivienda , por un salario y un contrato y por una educación dignos, se presentan mas de 10 furgones de la policía nacional, obligan a paralizar la concentración de manera anticonstitucional, y convierten una protesta pacífica en una noche tensa.

Algo se mueve cuando un policía nacional acaba perdiendo la compostura y agrediendo a una chica a la que sacaba dos cabezas y dos cuerpos y que lo único que hizo fue expresarle su indignación, y acaba empujándola en las escaleras del museo Reina Sofía, sin mayores consecuencias afortunadamente, teniendo que mediar varios jóvenes para que la cosa no fuese a mayores.

Algo se mueve cuando los que manejan el cotarro tienen tanto miedo a estas protestas de solo un pequeño porcentaje del número total de jóvenes que estudian, trabajan, o al menos lo intentan, y que están descontentos con la situación actual.

Algo se mueve cuando los medios no se atreven a publicar las cifras reales y el ambiente real de tales manifestaciones, publicando sólamente los altercados posteriores protagonizados por grupos aislados y reducidos, cuando las manifestaciones ya se han clausurado, para así proporcionar a los que no levantan el culo del sofá su dosis diaria de miedo y repulsión hacia los que de verdad protestan POR TODOS.

Algo se mueve cuando cada vez salen a la luz mas casos de corrupción política y estafas empresariales, y ninguno de sus líderes es capaz de dar una justificación a tales triquiñuelas sin tener que pringarse ellos mismos.

Algo se mueve cuando la previsión de asistencia de una manifestación de jóvenes era de 2000, y se superaron claramente las 5000 personas con la única promulgación que internet y el boca a boca.

4 comentarios:

Ana dijo...

Yo, tristemente me he enterado de la manifestación por el periódico, en el que aprovecho para decir, que de los altercados sólo han dicho una frase.

estaré más atenta para las próximas manifestaciones.

Un saludo.

Christian W Linares dijo...

Y mucho más que nos tenemos que mover! Sin dudarlo!

guss dijo...

La policia anti manifestación tienen poco de humanidad, y mucho de bestialidad. Siempre pegando, y dando mamporros. No deben servirpara mucho más.
HAy que salir a buscar el futuro, que nos lo estan robando.
Rebelión !

Aitor Maiden dijo...

@Ana Pepinillo: yo en todos los medios en los que he visto referencia a la manifestación, se centran en los altercados posteriores.

@Zips: claro que sí, joder.

@guss: me decía un amigo que quien vale, vale, y el que no vale, acaba de policía.