Seguidores

11 de abril de 2011

Divagaciones en torno a la tauromaquia.

En primer lugar, quiero declararme fanático aférrimo de Blanco Humano por post como éste y éste. Y dicho ésto, y ahora que sois conscientes de mi fuente de inspiración para hacer este post, entramos al trapo.

La tauromaquia es conocida como la fiesta nacional, algo así como el fútbol o la misa de los domingos, y que hoy día se conserva por ser tradición. La cosa consiste en que un señor que se disfraza de cualquiera de los integrantes de los Locomía sale a una plaza, donde la gente al verle se emociona, le vitorea y las señoras le tiran las bragas, y se pone con una capa a atraer un toro. Con cierta prudencia, eso sí. Toro que va puesto hasta las trancas, por cierto. Así que ya tenemos tres factores para poder considerarlo deporte de élite: sale en la prensa deportiva, el que lo practica tiene que ponerse un traje hortera, y hay drogas de por medio. Además hay hasta orquesta.

Las reglas consisten en... Sacan a un toro y se ponen a maltratarlo. Ya está. Sale un tío estiradísimo, y le clava un par de pinchos de colores chillones. Sale otro tío montado a caballo (con los ojos tapados, creo que son caballos de raza ninja), y le clava otro pincho. Y el torero con la capa, meneo por aquí, meneo por allá. Así hasta que cansan al pobre bicho. Ni fueras de juego, ni tiros libres, ni reglas absurdas que solo sirven para hacer compleja la competición. Aquí todo vale, como si el torero se quiere sacar la pija y decirle al alcalde sentado en el palco: "¡¡con ésto y un trozo de pan, ya tienes para merendar!!". Nadie le va a amonestar por ello.

Lo que sí que hay son reglas para poder asistir como público a una corrida de toros, que a mí me suena asqueroso y no me quiero imaginar a qué se refiere, ya os digo que no se mucho del mundillo, pero el caso es que son corridas de toros. Las reglas para ser público de estas...ejem...bacanales taurinas (si hay semen de mas de dos machos es una bacanal, esto siempre ha sido así, y son corridas de toros, en plural, y no corrida del toro) se refieren a la apariencia exclusivamente: es imprescindible peinarse p'atrás, a ser posible engominado, y si llevas bigote, mejor que mejor, incluso si eres tía. Y la vestimenta oficial es polo por dentro de un pantalón hasta las axilas. Si eres mujer, tienes que enseñar dientes y poner cara de "qué calor hace", con un abanico golpeándote las tetas.

Hay una cosa con la que me río mucho, y es cuando el toro consigue clavarle un cuerno a uno de los tipos que le está bailando el tango. Las señoras empiezan a gritar en tonos agudos casi imperceptibles, lo mas parecido a un mariachi en plena catarsis. Algo así como un "¡¡Ayayayayayay!!". Que les entran sudores, se desmayan, se mean encima. Como cuando vieron "La pasión de Cristo", similar. Y de repente, con el torero sangrando ahí en medio, aparecen cuatro tipos con la gorra de la caja rural de Cuenca y camisetas de "Ferretería Manolo" a cogerle y sacarle de ahí. Que en este momento el toro se pone chulito, en plan Cristiano Ronaldo, y claro, esa actitud resulta antideportiva y la grada no la tolera. Además, la tauromaquia brinda la oportunidad a sus espectadores de participar, porque hay veces que el toro salta a la grada. La única regla es que el que menos corre pierde.

En caso de que el travestido ese que se forra matando toros resulte vencedor, le dan una oreja y un rabo. Que hay que joderse vaya mierda de trofeos, que ni los puedes poner en una estantería de tu casa ni nada, porque se pudren y luego la parienta les dice que solo meten mierda en casa. Y unos señores con bigotes y fumando puros les cogen a hombros y les sacan de la plaza así, que un día va a ocurrir una desgracia y el torero se va a empotrar con el marco de la puerta de salida, que esos peinados hacia atrás desentonan con un chichón. Y la gente les tira rosas y claveles, algunos con espinas. Esto ocurre en un partido de fútbol, y cierran el estadio dos meses, yo no digo nada.

A estas alturas, puedo concluir con la lista de pros y contras de la tauromaquia:
  • Voto'h a favó: las plazas de toros sirven para hacer conciertos, aunque no siempre de grupos buenos. Pero es por poner algo.
  • Voto'h en contra: gracias a la tauromaquia, Belén Esteban llegó a nuestras vidas.
Y con eso, no hace falta poner mas cosas en contra.

9 comentarios:

dr.indy dijo...

joder macho, me despollo con tus "monologos"...XD mi opinion acerca del tema... pues es ni fu ni fa. que a dia de hoy se aplauda que un tio mate poco a poco a un toro me pone enfermo, pero tambien me repatea el tipico grupo de gente super-amante de los animales diciendo chorradas como que esto de los toros es equiparable al maltrato a las mujeres. vamos no me jodas.


P.D.: como llevas lo de nathan?

Juanma dijo...

Yo flipo que se les considere valientes con la cantidad de seguridad que tienen a la mínima que le ocurre algo al torero. Como dice la canción de El piezas, La torotortura: "Por la igualdad de condiciones. El toro con sus dos cuernos, el hombre y sus dos cojones"

Ana dijo...

Yo esta vez prefiero no dar mi opinión o me lloverán hostias por todos lados.

XD

niño neutro dijo...

Por si no estaba convencido del todo, lo de la Esteban ha sido la puntilla. EN CONTRA TOTALMENTE.
Las fotos que ilustran el post me han parecido geniales. Muy bueno, como siempre.

neko dijo...

de todo lo que puede tener en contra este mundillo, tu has puesto la mayor tortura de todas!

yo estoy completamente en contra, ni siquiera comprendo como alguien puede disfrutar viendo un espectáculo así. El morbo de la sangre supongo :(

Aitor Maiden dijo...

@dr.indy: ningun maltrato debe pasar impune, ya sea a una mujer, a un hombre, a un niño o a un animal.

@Juanma: con sus dos cojones, hasta que el toro se los cornee.

@Ana Pepinillo: ¿ibas a decir algo malo?

@niño neutro: las fotos tenían que ser esas, que para algo divertido que tiene la tauromaquia, habrá que meterlo.

@neko: a los romanos les gustaban las peleas de gladiadores, a esta gente le gusta esto.

Ana dijo...

Tanto como malo, no. Pero no compartimos del todo opinión.

Empiezo a pensar que soy una revoltosa en tu blog jajajajja siempre me quejo!

J. Lozano dijo...

Tampoco les deseo que le meta una cornada el toro a los toreros. Con que les de un topetazo y los deje más gilipollas de lo que son, me vale.

Aparte de este apunte, creo que es de las aberraciones más grandes que se cometen en esta nuestra Ejpaña. Quiero pensar que desaparecerá al cabo de los años, como la misa, por falta de interés de las nuevas generaciones. Unos porque nos parece una tortura, y otros como los pokeros porque... pues no sé, estarán sacándose los mocos.

dr.indy dijo...

si estoy de acuerdo aitor maiden, solo digo que igual igual... no es.
pero vamos, es una salvajada que deberia desaparecer y punto.