Seguidores

16 de mayo de 2011

La #spanishrevolution que me he perdido.

Envidia me está dando la gente que ayer asistió a alguna de las numerosas manifestaciones que se desarrollaron por toda la piel del toro. ¿Que por qué yo no asistí? Pues porque estuve pasando el rato en otro quemadero, en mi trabajo me refiero.

En serio, estoy muy sorprendido de los números de asistencia que se manejan, y lo que mas me gusta de todo esto es que los periódicos de mayor tirada nacional solo se atreven a aportar datos de las convocatorias menos numerosas. Respecto a las manifestaciones de Madrid y Barcelona solo dicen que "asistieron decenas de miles de personas", no concretan. Eso sí, se hacen eco de la noticia porque la ya conocida como #spanishrevolution en Twitter fue seguida por medios internacionales como "The Washington Post", por poner un ejemplo. Porque solo hay que ver las fotos que han publicado los diarios para darse cuenta de que no estuvieron presentes, ya que tales fotos fueron hechas por manifestantes y colgadas después en alguna red social.

La TV pública directamente ignoró las concentraciones, algo que no nos debe extrañar, mientras que en Telemadrid al parecer titularon la noticia como "amplia reunión por San Isidro". Qué popular se ha vuelto San Isidro, que lo celebran hasta en Las Palmas. En serio, ¿alguien se enteró ayer que era San Isidro?

Y lejos de que esto parezca un espejismo, después de la manifestación de Madrid, y tras los disturbios provocados por los antidisturbios, varios cientos de personas comenzaron a acampar en Sol, y pretenden quedarse ahí hasta el día de las elecciones municipales. Con dos cojones y con un par de ovarios.



Yo todo esto lo comento desde fuera, pues como ya he dicho me fue imposible unirme a toda esa gente, y de verdad que me corroe la envidia por no poder haber sentido en mis carnes todo lo que se vivió. Yo sugerí por twitter que alguien llevase algún muñeco hinchable para que me representase, pero nadie me ha hecho caso, o por lo menos no soy consciente de ello. Ahora a esperar al domingo, a esperar que todo esto sea la semilla para que el bipartidismo empiece a hundirse en su propia mierda. Tengo unas ganas locas de ver a los populares y a los "socialistas" con caras largas al mismo tiempo por un fracaso electoral de ambos conjuntos.

Ahora, empecemos a desengrasar las guillotinas, a afilar los hachas, que los franceses se los pasaron muy bien durante su propia revolución, con botellones multitudinarios diariamente, con un par de ejecuciones cada noche, actuaciones en directo. Tiene que ser cojonudo. Aunque antes de las ejecuciones, yo propongo colgar de los huevos a los banqueros, para que mas o menos se sientan como 5 millones de personas se sienten ahora mismo, y escupirles a la cara canutitos de papel, como hacíamos en el instituto. Me parece un planazo, no se a vosotros.

4 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Ya era hora, coño. Parece que este puto país está vivo después de todo. Una gran noticia.

A mi, por desgracia, me pilló en el curro. Tuve guardia este fin de semana X(

bob dijo...

Espero que ésto sea el principio de un gran cambio y no álgo anecdótico.

Copito de Nieve dijo...

Has dao en el clavo Bob, anecdotico esa es la palabra, por que luego iran todos como borregos a perder su jodido tiempo delante de una urna un domingo por la mañana para votar al proximo capullo que hara de nuestras vidas el mas horrible de los sueños durante los proximos cuatro años...he dicho.

JasJ dijo...

Lo de la prensa de aquí y el Washington Post tiene tela, mucha tela...eso sí, de los 4 aldarullos que se fontaron sí han informado sí. Asco de todo, quiero pensar que sí servirá de algo todo esto, pero está claro que no se puede contar con los medios, todos están controlados por los de siempre...