Seguidores

17 de marzo de 2012

Lenguaje sexista mis cojones.

A ver, jóvenes y jóvenas, lo de feminizar absolutamente todo me toca los cojones y las cojonas. Que es un discurso o discursa que queda precios@, pero que no, que el problema, o problemo, en cuanto y en cuanta al supuesto machismo del lenguaje está mal enfocado.

Me jode que yo diga una inocente frase como "hola, chicos, qué tal" y ya salte la o el papista de turno recriminándome que hay chicas por medio y que debería decir "hola, chicos y chicas, qué tal". Y si es por escrito, "hola, chicxs", u "hola chic@s". Mira, me quitais la vida. El problema está en vuestra jodida cabeza, que veis atisbos de sexismo everywhere. Joder, que el género neutro existe, y si no estudiaos un puto manual de raíces del lenguaje y de cómo el castellano proviene de lenguas declinables cuyo género neutro coincidía en forma con el masculino, pero con diferentes conceptos. Que yo pluralice usando ese género neutro coincidente en forma con el masculino no significa que esté usando un lenguaje sexista, simplemente estoy utilizando el lenguaje de la manera más útil, fácil, correcta y accesible que me es posible. ¡COÑO!

Y si no mirad el inglés. Si nos ponemos en vuestro plan, es un idioma completamente sexista, porque todo se dice en masculino. ¡TODO! Los ingleses no se molestarosn en crear otra forma para el femenino. Pero resulta que el femenino sí que existe en el inglés. Una palabra en inglés recibe género según el contexto en el que esté integrada. ¡Y no pasa nada! Por algo es el idioma universal, por ser tan accesible y sencillo de usar. ¡Pues cuando pluralizamos en castellano, ocurre lo mismo! ¿No es cojonudo?

En vez de poneros papistas con eso, centraos en el verdadero problema, que es el sexismo intrínseco que aún está muy presente en la cultura, no en el lenguaje. Porque el lenguaje, al fin y al cabo, se trata de una serie de conceptos interpretables según el contexto. El problema no está en cómo hablamos, sino en qué asimilamos. Y las conductas que seguimos viendo válidas o no según a qué género pertenezcas. El niño que juega con una Barbie es marica, la niña que juega al fútbol, una marimacho, el hombre que plancha está afeminado y la mujer que levanta los pies mientras el otro friega lleva los pantalones en casa, el marica tiene que tener pluma sí o sí, la bollera tiene que ser un camionero con peinado de etarra, si estás gordo la tienes pequeña y si te quitas las gafas pasas de ser Clark Kent a ser Superman... ¡y nadie lo nota!

Esperad, que me he liado.

Pues eso, que dejad de mamar con este asunto, porfa, que están muriendo gatitos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Por gente como tú existe la violencia de género, gilipollas. Es muy fácil hablar sin estar sometido al yugo del hombre, sabiendo siempre que el vale más que tú! Ojalá algún día te traten de mujer todo el día, a ver como te sientes.

Leia dijo...

Cuando millones de mujeres nos sentimos oprimidas por algo será, gilipollas.

Cinemagnific dijo...

A las feminazis os ponía yo a aprender vocabulario, historia y lo que verdaderamente es feminismo (que no hembrismo, que es lo que practicáis vosotras). Que tristes sois y qué risa me daís. Estoy con el autor 100 por 100, y ahora podéis llamarme machista, violento, asesino y demás gaitas idiotas. Gran entrada. Siga usted así.

dr.indy dijo...

wooo, la que has liado, macho...XD
a mi tambien me toca la polla todo esto, mas que nada porque si la gente se fija en pijadas como esta, hace que eso tan bonito y por desgracia imposible que es la absoluta igualdad entre todos los seres humanos sea cada vez mas dificil.

Unknown dijo...

Como personas (que no persono) coincido con usted sir :)
BTW, yo también me siento super oprimida cuando por entrar a algún garito a mí no me cobran y a los chicos sí :(

Murciégalo dijo...

Coincido contigo. Es gilipollezco.

Sar@! dijo...

Soy una mujer,(por si no te habías percatado, jajaja) y estoy 100% de acuerdo contigo. El lenguaje tiene que hacernos la vida más fácil, no por decir chicos y chicas, estudiantes y estudiantas (WTF?!!)me voy a sentir más integrada en la sociedad como mujer. Es en los acciones de la gente, en lo que eso se demuestra y no en el lenguaje.
El feminismo es como el machismo. Todo en extremo hace que pierdas la razón. Olé!

cR3$p0. (from Cádiz) dijo...

Los 2 primeros comentarios son para mear y no echar gota, en especial el segundo, donde queda patente que "Leia" (la feminista con 2 ensaimadas en la cabeza) se ha puesto en contacto personalmente con "millones de mujeres" antes de escribir su comentario.

Ahora el primer comentario tampoco va descalzo.

Por dos motivos.

1º Es anónimo (pues si que es verdad que está oprimida, ya que tiene tanto tanto miedo que no se ha puesto nick) aunque todo el mundo sepa ya que es Leire Pajín.

2º (Refiriéndose al hombre) "sabiendo siempre que el vale más que tú!" (Ni siquiera ella tiene un gran concepto de si misma.

Anónimo dijo...

Mira, soy la del primer comentario. No pongo mi nombre porque no me sale del coño, que para algo es mio. Y hablo en nombre de mi pareja y mis amigas. Todas estamos hartas de esta situación. Nos sentimos excluidas de todas las conversaciones. Y con poner un "estudiant@s" nos contentariamos. No pedimos tanto, no?

cR3$p0. (from Cádiz) dijo...

No pongo mi nombre porque no me sale del coño, que para algo es mio. (¿Ahí te estás refiriendo a tu nombre o a tu coño? Ya que por lo primero puedo sentir algo de curiosidad, pero por lo segundo no demasiada...)

No se si te lo han contado, pero la "@" no está en el diccionario, no tenemos por qué escribir como analfabetos sólo porque tu te sientas excluida sin motivo, esta conversación acerca del masculino y femenino ya la he tenido antes con profesores de lenguaje y literatura que me han sabido explicar lo que Aitor ha sabido plasmar perfectamente en esta entrada.

P.D.: Tu "solución mágica" para que tú y otras personas susceptibles os sintáis integradas en un entorno del que nadie os ha echado no tiene sentido en una conversación escrita, pero ya en una hablada...

Ejemplo:

- Mamá, hay un estudiantarroba que me quita el dinero del bocadillo...

- Cariña, si no me das más datos no podré ayudarte...

En fin...

P.P.D.: Tanto que te quejas del uso del lenguaje, puedes ver que sólo tú has usado un lenguaje soez.

dr.indy dijo...

"Nos sentimos excluidas de todas las conversaciones."

por que? si es porque el hombre u hombres en cuestion no os dejan participar en la conversacion, es culpa suya y solo suya, no puedes culpar al resto de hombres del mundo.
y si es porque hablan de temas de los que no estais al tanto, pues no tiene nada que ver con discriminacion. si yo (hombre) estoy con un grupo de tios que se ponen a hablar de futbol, no podre participar en la conversacion, porque no tengo ni puta idea. podre participar en otros temas, pero en ese no. que le vamos a hacer. no es culpa de nadie. ahora bien, si no soy capaz de aportar nada a NINGUN tema de conversacion sera que soy un ignorante. no importa si soy hombre o mujer.

ah, y es un poco triste que os contenteis con poner estuudiant@s. enn serio asi os sentis integradas?

P.D.: el termino estudiantes es totalmente neutro. no existen ni "estudiantos" ni "estudiantas".

Aitor Maiden dijo...

Solo tengo que añadir una cosa:

JAJAJAJAJAJA

Gracias a todos por comentar, muchachada.

Anónimo dijo...

Pero que más os da a vosotros poner lo que sea? Las mujeres estamos ya HARTAS de planteamientos tan absurdos. Con decir una palabra más, si no os gusta poner arroba basta. Los estudiantes y estudiantes, los alumnos y alumnas...Tampoco es pedir tanto, machistas misóginos.

Anónimo dijo...

Cuánta paleta, pedorra, mojigata, feminoide, choni y pardilla verbenera, me pregunto por qué no emigrarán a Zoquetilandia que es un pais muy femenin@ en el que se sentirán totalmente integradas...

Anoni-Mata

dr.indy dijo...

el problema, querida anonima, es que diciendo "alumnos y alumnas" os estamos separando de los hombres. hay que buscar la igualdad, y diferenciando a cada colectivo, no se consigue.

cR3$p0. 2.0 dijo...

"Pero que más os da a vosotros poner lo que sea?"

Ves, tu misma has usado una frase que nos engloba a todos, hombres y mujeres. Fácil eh...

Y como no hacéis lo que me mola sois machistas misóginos... pues claro que si y si tu rabino no te da un buen lugar en la sinagoga es que es racista.

Un beso (bueno quizá "un beso" te puede sentir sexualmente amenazada) un saludo (cielo santo que frío, va a pensar que la odio y por ende soy un sexista) emmm...

Agur (uffff una salida digna)

cR3$p0. 2.0 dijo...

"Pero que más os da a vosotros poner lo que sea?"

Ves, tu misma has usado una frase que nos engloba a todos, hombres y mujeres. Fácil eh...

Y como no hacéis lo que me mola sois machistas misóginos... pues claro que si y si tu rabino no te da un buen lugar en la sinagoga es que es racista.

Un beso (bueno quizá "un beso" te puede sentir sexualmente amenazada) un saludo (cielo santo que frío, va a pensar que la odio y por ende soy un sexista) emmm...

Agur (uffff una salida digna)

sergio k man dijo...

No estoy de acuerdo contigo, Puto Maiden, en este artículo. Tampoco considero que seas un machista misógino por ello, que más valdría a más de uno y de una argumentar en lugar de dedicarse sólo a insultar, seguramente conseguiría más avances.

En cuanto a lo que es el lenguaje, no es que el lenguaje sea machista o deje de serlo. El lenguaje refleja la sociedad, y en ese sentido, no debe sorprender a nadie que si la sociedad ha sido machista desde tiempos inmemoriales, el lenguaje lo refleje. Y del mismo modo, si se quiere cambiar la sociedad, es necesario cambiar el lenguaje. ¿Que el masculino es el neutro? Entonces, ¿por qué en un 99% de la veces no se utiliza el término secretarios (sino secretarias), o enfermeros (sino enfermeras), o cajeros (sino cajeras de supermercado)? Porque son profesiones "de mujeres", y se quiere visibilizar. Sin embargo, en las profesiones "masculinas", no se quiere, y por eso se ha adoptado únicamente el término masculino. Porque si médicos (así, en masculino) es neutro, prueba a decirle a un grupo de personas que dibujen 2 médicos. En el 99% de las veces te dibujarán dos chicos, aunque muchas de esas personas tengan a una médica que les atienda habitualmente. ¿Por qué? Porque aunque teóricamente pueda ser considerado como neutro, la realidad es que NO lo es.

Del mismo modo, tirar de lo del inglés, es bastante absurdo, el inglés no tiene sólo genero masculino, sino que tiene sólo un género que agrupa a ambos. Del mismo modo, el español no tiene género neutro, aunque se venda que lo es el masculino. Y si el inglés es el idioma universal, no es por su sencillez, sino porque Inglaterra y Estados Unidos han sido las dos grandes potencias imperialistas y económicas de los últimos 200 años. Así de sencillo. Por lo mismo que el chino cada vez se habla más en la actualidad, por ejemplo, a pesar de su extrema complejidad.