Seguidores

1 de febrero de 2014

Antihype innecesario.

Mi frikie interior está indignado por el cúmulo de haters y antihype que se está generando alrededor de los proyectos que tiene DC para sus próximas películas y salto a la televisión. Al mismo tiempo, indignado por lo sobrevalorado que está todo lo que ha hecho Marvel. Y, sinceramente, ni la primera se merece la de piedras que les están cayendo, ni la segunda se merece los lametones de polla de los que está disfrutando.


Analicemos lo que ha hecho Marvel hasta la fecha. Sin contar Spiderman, que va a su bola y es una franquicia manejada por la Sony, tenemos a Capitan America, cuya primera parte es para críos, una memez de la que el propio Hugo Weaving se arrepintió por haber participado en ella, y cuya secuela tiene un tráiler molón pero que aún no ha demostrado nada; tenemos a Thor, cuya primera parte solo tiene una cosa buena, y es Loki, del que, como queda visto en su mejorada secuela, no se puede desprender; dos películas de Hulk aburridas y sosas; y la trilogía de Iron Man, con una primera parte muy buena, una segunda que se va por los cerros de Úbeda, y un final digno. Luego está Los Vengadores, donde la cosa funciona que te cagas. De la serie Agents of Shield mejor ni hablo, porque qué cosa más espantosa. Guardianes de la galaxia puede convertirse en otro logro...o en una gran cagada. Habrá que ver.

Vamos a DC. Tiene la mejor trilogía que se ha hecho de un superhéroe, el Batman de Nolan. Man of Steel habrá a quien no le guste, y habrá quien prefiera el Superman salvagatitos de Christopher Reeve, pero ahí está, con suficiente potencial como para haber resucitado a un personaje que no sabían cómo cogerlo, una película que implora una secuela. Luego está Green Lantern, fracaso absoluto, y la serie Arrow, que ni fú ni fá.

Sin tener en cuenta todo lo que se hizo antes de los proyectos futuros de Avengers por parte de Marvel y Justice League por parte de DC Comics, a mí esto me parece un empate técnico. Ni la Marvel está en la absoluta gloria en la que algunos la colocan, ni DC está haciendo las cosas tan mal como la misma gente dice. ¿Que se va Nolan de los proyectos de DC? Es que ni siquiera iba a haber producido Man of Steel, y solo lo hizo bajo petición de la Warner. Él quiere centrarse en proyectos propios más allá de los superhéroes, es una etapa que ha dado por finalizada.

¿Cual es el futuro de DC en cine? Lo que hasta ahora se conoce como "Superman VS Batman", presentando a un nuevo Batman interpretado por Ben Affleck. A mí tampoco me gusta Affleck como Batman, pero si tanto insisten con él después de todo lo que ya se ha dicho en su contra, es que están muy seguros de sí mismos. Yo le doy el beneficio de la duda. Y, sorpresa, Lex Luthor será Jesse Eisenberg. Los haters ya han hecho su puesta en escena. ¿Por qué Jesse Eisenberg teniendo, por ejemplo, a Mark Strong? Cuidado, un tío que siempre hace de villano haciendo de villano por enésima vez. O Brian Cranston... ¿Para qué? ¿Para repetir su papel "badass" de Breaking Bad? Pues, sinceramente, prefiero a Jesse Eisenberg porque es distinto a lo visto hasta ahora. Ya hemos visto a Luthor como un tío en plena madurez, con Spacey y Hackman dejándole a la altura del betún. Eisenberg puede renovar a Luthor de la misma manera que lo hizo Heath Ledger con Joker. 

Y la serie "Gotham", protagonizada por Gordon, comenzando desde el asesinato de los padres de Bruce Wayne, que será un personaje secundario, y cuya primera temporada finalizaría con su transformación en Batman, con apariciones de villanos los cuales tendrán la oportunidad de mostrarse y desarrollarse en todo su explendor. No me digáis que esta mezcla de "Gotham Central" y "Año Uno", y que podría coger tramas de villanos como la del comic protagonizado por Harvey Dent "Jekyll & Hyde" o el de "Joker" no es llamativa.

Lo dicho, mucho hater que tira piedras y juzga cuando aún no se ha mostrado nada de algo que tiene mucho potencial, y que encumbra a una productora que ha tenido el mismo número de cagadas y cuyo mayor logro ha sido hacer que los Avengers reunidos funcionen de manera plena. Tened un poquito de fe, tristes, que sois unos tristes.

2 comentarios:

dr.indy dijo...

A ver, que te voy a dar lo tuyo:

- Detalle menor pero que debes corregir: Al Hulk de Ang Lee dejale fuera como dejas fuera a Spider-Man. Ese Hulk es de Universal y no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. A no ser que quieras comparar TODO Marvel con TODO DC. Si no aclaras esto la comparativa no es justa.

- Dependiendo de lo que decidas lo mismo hay que dejar fuera a la TDK Trilogy, porque tampoco forma parte del Universo Cinematográfico DC.

- Comparando dichos Universos SOLO... Pues hombre, Marvel tiene varias películas, y todas me gustan en mayor o menor medida. DC tiene... 'Man of Steel'. Y ya, de momento. Empate técnico mis cojones.

- Comparando TODO... Pues mira, ahí si hay empate. Pero tu no has hecho esa comparación, bro. Has comparado lo que has querido de DC con lo que has querido de Marvel. TONGO.

- Ahora, sobre el futuro. El de Marvel está claro, va a seguir más o menos igual. Con el DC es con el que hay que mirar la pieza clave: 'Man of Steel'. A ti te gustó. Así que confías en Snyder y Goyer. Por tanto ves con buenos ojos lo que están preparando. Lo entiendo. A mí me decepcionó. Así que no me fío de ellos para adaptar al resto de personajes (entre ellos Wonder Woman, el tercer icono de la compañía relegada miserablemente a un papel secundario) que van a meter a presión en una secuela que Superman NECESITA para él solo. El extraño casting que se está desvelando es solo la gota que colma el vaso.
¿Soy hater? Yo creo que no. Tengo mis motivos para desconfiar, ¿No crees?

Ahora bien, la tele es de DC, y lo digo sin haber visto 'Arrow' ni la de SHIELD (más allá del simpático piloto). Pero efectivamente, esa de Gotham podría estar bien chula. Y en fin, el Universo Animado que se montó Bruce Timm es CANELA. Y eso sin mencionar las pelis de animación directas a DVD ¿Ves? Al César lo que es del César.

En fin, que en realidad ambas compañías han logrado llevar a las pantallas el eterno debate "Marvel o DC". Y eso MOLA.

Puto Maiden dijo...

Mientras que Marvel centra todo su universo en superhéroes, DC Comics tiene unos pocos superhéroes y luego subcompañías, como Vertigo, donde saca todo su potencial.

Partiendo de eso, la pelea Marvel vs DC ya está descompensada porque se centra en los superhéroes. Marvel podría hacer 80 películas de supers independientes. DC a lo sumo 5 o 6.

Por otra parte, mientras Marvel ya sacaba a relucir su proyecto Avengers, DC estaba centrada en la trilogía de Nolan. Ahora bien, cerrada esa saga, a DC le toca empezar de nuevo cuando Marvel ya lleva más de la mitad de la carrera hecha. Por lo tanto, la batalla sigue siendo desequilibrada.

DC, además, no puede hacer la misma estrategia de Marvel, tiene que tener la suya propia. Aprovechar el tirón de Man of Steel, que, aunque a algunos les ha decepcionado, ha generado una cantidad de fans bastante contundente, para introducir poco a poco a esos supers que aún no han probado fortuna en el cine, o lo han hecho mal en el pasado, como Wonder Woman, me parece lo más seguro. Si funciona, adelante con ello.