Seguidores

29 de julio de 2010

Mi top 10: películas de animación.

10. Ghost in the shell (1995)




 Anime futurista que serviría de inspiración a la archiconocida Matrix, estética a lo Blade Runner, buenas dosis de acción, y alguna que otra ida de cabeza de las que tanto me gustan.

9. Pesadilla antes de Navidad (1993)




Con una estupenda técnica Stop-Motion y muñecos de plastelina, con un notorio toque de Tim Burton, se trata de una película llena de ironía y ese extraño humor que tanto caracteriza al productor, tiene momentos enormes.

8. Shrek 2 (2004)




Con una alta dosis de humor, supera incluso a la primera, y la incorporación del Gato con Botas es un enorme acierto. Asno vuelve a ser lo mejor. El doblaje al castellano, inmejorable.

7. Buscando a Nemo (2003)




Tengo especial adoración por todo lo que hace Pixar, y aquí está uno de sus largometrajes mas logrados, con unos paisajes oceánicos muy logrados, y un conjunto de personajes adorables. Al igual que la anterior, el doblaje al castellano es estupendo.

6. Aladdin (1992)




Uno de los grandes clásicos Disney, una película que me veí unas seis veces mensuales cuando era niño, y que aún me dan ganas de revisionar de vez en cuando.

5. Toy Story (1995)




La primera película de Pixar en colaboración con Disney, enorme, ingeniosa, con unos piques entre Woody y Buzz muy buenos, este año ha completado su trilogía reafirmando que los personajes se mantienen carismáticos con el paso del tiempo.

4. El viaje de Chihiro (2001)




Todo lo que lleva la firma de Hayao Miyazaki es digno de ver, y esta película es, junto a La princesa Mononoke, su mejor exponente. De una bellísima factura, con algunas imagenes realmente sobrecogedoras e inquietantes, uno de los mejores animes de todos los tiempos.

3. Wall-E (2008)




Un enorme homenaje al cine mudo, una película que no necesita diálogos para elevar su mensaje a lo mas alto, con unos protagonistas realmentes tiernos e increíbles. Pixar llegó a la cima, y desde entonces no ha bajado de ella.

2. El rey león (1994)





Disney maduró definitivamente con este entrañable, entretenidísimo y dramático cuento, con una banda sonora enorme, y unas escenas de acción de gran factura.

1. La Bella y la Bestia (1991)




Una de las mas oscuras películas de Disney, se me pone la piel de gallina cada vez que los primeros arpegios de la música del prólogo suena, Disney comenzó su década prodigiosa con esta gran película, hasta Up, la única película animada nominada a mejor película en los Oscars.

9 comentarios:

bob dijo...

Estoy de acuerdo con esta lista en un 50% mas o menos. La del viaje de Chihiro y Ghost in the sell no las he visto por lo que no puedo opinar, sin embargo de las otras que has puesto hay alguna que otra que quitaría de esa lista como por ejemplo Shrek 2 , pesadilla antes de navidad, Aladdin, Wall e y la bella la bestia, no porque sean malas sino porque para mi gusto hay otras que son mejores pero claro esto depende de gustos. Yo incluiría a esta lista películas como Dumbo ( la peli de mi infancia), Up, Happy Feet, Spirit e incluso Nocturna que es de producción española o How to train your dragon.

Aitor Maiden dijo...

A Dumbo la tengo bastante manía, igual que a Pinocho, Spirit no me parece que sea un gran prodigio, y Cómo entrenar a tu dragón está muy bien, pero no cabe en mi top 10.

P.D.: Por cierto, Toy Story 3 peliculaza, recién vista, qué gran trilogía se ha labrado Pixar.

Sergio Reina dijo...

Me quedo con todas las Pixar sin lugar a dudas, aunque también hay alguna otra que me encanta, como El rey león, o La bella y la bestia.

Saludos

Aitor Maiden dijo...

@ Serreina: usted es una persona con criterio, no como otros que yo me sé.

dr.indy dijo...

muy buena lista, aunque yo sacaria a shrek 2, wall-e y buscando a nemo, pero bueno, es tu lista no la mia ;) los films japoneses no los he visto, asi que me callo. con los dos primeros puetos totalmente de acuerdo, en mi opinion, las dos mejores cintas de animacion de todos los tiempos.

P.D.:la escena de la transformacion de la bella y la bestia es (junto con el final de el rey leon, con simba rugiendo y tal), posiblemente, la mejor escena que se ha visto en una peli disney.

Aitor Maiden dijo...

@ dr. Indy: pues te recomiendo encarecidamente todas las películas de Hayao Miyazaki, especialmente "El viaje de Chihiro". Y bueno, es que es que esas escenas de La Bella y la Bestia y de El rey león son la ostia.

neko dijo...

Ya ves que estoy cotilleando un poco por tu blog.

Que la primera de ellas la había visto muy bien valorada pero me descargué la serie en lugar de la peli, no tendrás por ahí una lista de series de animación?

Por cierto, si no has visto la tumba de las luciernagas, te la recomiendo, aunque es drama-dramón

Aitor Maiden dijo...

@neko: tengo pendientes los top10 de series y de series de animación.

neko dijo...

la esperaré a ver si me das alguna buena idea :)