Seguidores

19 de abril de 2011

Qué semana mas puta.

I'm Goddy Cool.
Me jode estar perdiéndome la semana santa, porque yo la concibo como una especie de día del orgullo zombie, pero masificada, a lo bestia. Partamos de la base de que yo de pequeño quería ser cura y que dibujaba cristos muy gores. Y que luego no quise hacer la comunión, el primer día de catequesis salí llorando y con el cura diciéndole a mi madre que desistiera conmigo. Pero que acabé haciéndola al ver que a mis primos les regalaban cosas, y que mis tías me atacaban psicológicamente diciéndome que le estaba clavando espinas en el corazón a Jesús. Y yo tenía un amigo que se llamaba Jesús, y al Chechu yo no podía hacerle eso. No he vuelto a pisar una puta parroquia. Ese es el resumen de mi vida religiosa, mas o menos.

Pero reconozco que la religión es divertida para quién la sigue. Pocas cosas en la vida te brindan la oportunidad de comportarte como un perturbado y de no ser acusado de ello. Yo flipo cada vez que sacan a la muñeca esa vestida de virgen, con varios kilos de oro rodeándola, y la peña se da de ostias por tocarla, tiran a sus niños hacia la estatua. El niño sale con la ceja partida, una costilla rota, y un trauma para toda la vida, pero la virgen la ha tocado a base de bien. Y el padre de turno tan orgulloso y emocionado por ello. Que luego estan los que se recorren a saber cuántos kilómetros dándose latigazos en la espalda, que agradable no tiene que ser, y tampoco creo que lo hagan porque les pique. A ver, si fuesen vascos, quizá sí, pero es que esta gente suele ser de comarcas mas sureñas. Lo de los latigazos no le veo mucho sentido. ¿Qué quieren demostrar? ¿Su fe? Es como si yo quisiera demostrar mi fe en el cianuro dando un buen trago en medio de la calle. Me imagino la escena: "¡Cabrones, tenía razón, era tóxico!". No tendría tiempo para decir mucho mas.

Luego estan los del capirote. A mí esta gente me acojona. Y no creo que ganen muchos adeptos con este tipo de indumentaria. Y los señores que llevan a cuestas otro muñeco vestido de cristo. Que hay que ver la de cristos gores que hay por ahí. Los directores de cine B deberían tomar nota. Pues los señores esos se preparan desde pequeños para llevar a cuestas al cristo, sin drogarse ni nada, y sin cobrar un duro, que lo hacen por gusto. Mirad, yo tengo mis épocas en que me mato a correr y a hacer deporte, pero por gusto placentero no es. Es porque tengo un tipo que mantener. A mí estos señores que salen después de la procesión, asfixiados, sudando, morados de la paliza que se acaban de dar, y dicen: "esto es lo mas bonito del mundo". Señores, ustedes pueden ir chupándome la polla, que eso es mas bonito todavía, y nos beneficiamos los dos.

Acabo con la típica señora que se pone a aullar en un balcón mientras pasa el muñeco de turno por debajo de su casa. Que la gente la ve, y se emociona, en serio. Es un canto sin mas letra que un "¡¡¡aaaaaaaayyyyyy!!!" que se repite varias veces. La señora puede acabar sufriendo un desmayo repentino. A la peña esto le impacta bastante, ¿vale? Creen que es cosa de la gran fe que tiene la señora. Que yo lo veo mas parecido al bajón de azucar que le ha dado por asomarse al balcón con la de calor que está callendo, y ponerse a gritar y a liberar todas las provisiones de aire puro que le quedaban para oxigenar su cerebro...sus neuronas...su patata... Bueno, se supone que dentro del craneo algo tiene, no estoy seguro el qué.

P.D.: No os hagáis demasiadas pajas mentales. Cuando digo que de pequeño yo quería ser cura me refiero a la edad de tres paupérrimos años en los que no tienes el concepto "cura" y "religión" muy asumidos. Espero que esto quede claro.

8 comentarios:

Illuminatus dijo...

A mí no me mires: mañana voy a por mis 32" de tele si o si.

Ana dijo...

Por una vez estamos de acuerdo, no sé si hacer una fiesta o algo para celebrarlo.

En cuanto a los señores de capirote a mi, realmente em acojonan, no hacen más que recordarme al kukusklan, porque además de capirote llevan a uno atado a una cruz... en serio, que repelús!!

ANRO dijo...

T'as pasao tío, como no he podido meterme bajo er trono pa llevar a mi virgen del amó perdio en mis jodidos hombros,¡mardita zea la lluvia! voy a ir a ese puto parque Varner donde trabajas y te'voy a rompé toas las costillas, ateo desagradesío. Los católicos tenemos mucha pacencia, pero cuando nos tocan los güevos de nuestros cristos que se apreparen los cabrones que nos provocan.
¡Te tengo señalao cabrón)

(Je, je,je, perdona lo que antecede, pero lo has puesto a huevo)
Un abrazote.

niño neutro dijo...

jajajaja, A mi la semana santa me da yuyu tb. Todo en su conjunto, pero en especial la programacion "especial" que echan en la tele. Atroz!!!!!

Aitor Maiden dijo...

@Illuminatus: pues no hagas demasiado zapping, a ver si va a aparecer la Ana Rosa Quintana, que con ese pantallón seguro que te deja hipnotizado.

@Ana Pepinillo: yuju!!

@ANRO: cada día estoy mas convencido de que moriré como un mártir.

@niño neutro: esta semana santa han echado Street Fighter.

S. Carrión dijo...

El otro día llegué a una bonita conclusión, surgida quizás por un estado de depresión que espero superar cuanto antes.

La conclusión, "en conclusión", es que hay dos caminos posibles en lo que a creer se refiere. O no crees en nada, o crees en algo. Claramente, creer en algo supone creer en algo que dé respuestas, y ahí entra Dios. Y el segundo camino es no creer en nada. Unos dicen que el primer camino (el de la misa de los domingos) es el camino fácil. Bueno, para mi ahora mismo es mucho más difícil creerme el cuento que nunca. Osea, que de eso de fácil tiene tramap (difícil).

No me extiendo más. Y eso, una entrada bastante buena. Te sigo por los principios que nunca he tenido.

guss dijo...

Llevas toda la razón, esa semana santa deprocesiones es de lo mas gore, y con los del ku kux klan dandose de latigazos, el apoteosis.
Es una especie de anticultura, a cultura troglodita, que refleja la perversión, y el viejo vicio más aniguo.
También que todo son disfraces, aparate de o evidente. Todas esasmujeres de negro, con mantilla peinetas, velos, todas de negro, como viudas tristes, y cabronas. Demasiados disfraces, y falta la alegria del Carnaval. Eso si casi todos van tan borrachos. Incluso vi la foto de un locazo de esos de la legión, con una cruz gamada. Sera un exterminador nazi, y racista ?
O quiza lo son todos, y a demás votan al PPeor de las opciones.

Damas de Compañia dijo...

En cuanto a los señores de capirote a mi, realmente ME acojonan :)