Seguidores

6 de agosto de 2011

Dios es tu colega, si entendemos colega como "ese tío que te putea y se regodea de ello".

Yo no soy un experto en el tema, pero para hablar del cristianismo, y de las religiones en general, me he documentado para hacer esta entrada. Vamos, que me he leído la Biblia. Le doy un 8, es bueno pero no tanto porque tiene un par de giros argumentales algo forzados y hay personajes que se los saca de la manga y luego desaparecen y no se vuelve a saber de ellos. Y hay cosas que no he acabado de entender, como lo de que una virgen contraiga un hijo después de trajinarse a una paloma, una rata del aire. Pero vamos, que es un libro que aconsejo leer. Y cuando lo acabéis lo podéis usar para la pata coja del sofá, o para hacer una hoguera en una noche de frío.

Pues aunque no lo creáis, a raíz de lo que cuenta este libro, un montón de gente se ha montado una paranoia que te cagas. Hace un porrón de años, mas o menos cuando Fraga hacía la mili, un hippie se puso a hablar en plan indignado, y a montar asambleas de barrios por Jerusalén, y la lió gordísima. Vamos, que los antidisturbios de la época acabaron colgándole de una cruz, con lo mal que viene para la piel la exposición directa y prolongada al sol. Yo creo que era un buen tío. Si la noche anterior a palmarla se invitó a una cena con sus colegas, no me digáis que eso no es ser buen tío. Vale, que fue en plan cutre en un "bar Paco" cualquiera, pero fue un detalle. Ahora bien, un par de siglos mas tardes unos señores llegaron y viendo venir que se acercaba la Edad Media y aprovechando la repercusión mediática de este hippie, similar a la que hoy tiene Melendi, por ejemplo, fundaron lo que hoy viene siendo el cristianismo. Y, ¿en qué consiste el cristianismo? Si nos atenemos a los hechos ocurridos desde entonces, mis conclusiones son que el cristianismo se basa en: quemar brujas, pedir diezmos, acaparar poder, colonizar pueblos a base de "ostias", dejar que los niños se acerquen a él, apoyar dictaduras,...

...y predicar su humildad y buena fe con megalomaníacas reuniones y concentraciones para alabar a sus ídolos, que vienen siendo desde estatuas de vírgenes llorando sangre, del hippie aquel buenrrollero pero en plan gore, hasta señores que llevan mas oro en su sotana que una tribu de negratas del Bronx. Que os quejaréis de los que idolatran a Justin Bieber, pero ellos por lo menos pagan de su bolsillo por idolatrarle y no te piden que marques la casilla "apoya a Justin Bieber" en la declaración de la renta. Pues estos señores, los curas, obispos, cardenales y cicatrices, van por ahí predicando paz, amor, y el plus pa'l salón, y hermandad. Pero resulta que deben tener conceptos equivocados de lo que van diciendo, porque luego resulta que se gastan 60 millones de € (que, por cierto, ponemos entre todos) cuando con ese dinero paliarían el hambre en Somalia. Sí, un gran ejemplo de su fraternidad. Luego también tienen un concepto de la vida un tanto extraño: abortar es cosa del diablo, follar con condón es cosa del diablo, amar a alguien del mismo sexo es cosa del diablo,... Pero echar a perder una vida por el trauma de tener un hijo no deseado, es la voluntad divina, o contraer el SIDA, es la voluntad divina, o agonizar durante años en una cama al quedarte tetrapléjico, es voluntad divina, porque la eutanasia es cosa de Satanás. Y violar a un niño...eso es muy cosa de señores con sotana y de ser ocultado por el Vaticano. ¿Qué mierda de religión es esta? ¿Ese es el marketing que usáis? ¿Cuál es vuestra agencia de publicidad?

Leí un tweet de no me acuerdo quien que resume esto a la perfección: "leed la Biblia, contad el número de muertes provocadas por dios y las provocadas por el diablo". Como lector de la Biblia, lo corroboro. Aquí el que está jodidamente cabreado y menopáusico es Yahvé. Joder, que hay gente en la Biblia que estornuda un poco mas fuerte de lo normal, y les envía una plaga. Es que dios es de fácil cabreo. Mirad cómo comenzó todo, que llegó Eva, que era una cachonda, y se comió una manzana, con lo sanas que son y la limpieza bucal que ejercen. ¡Pues la expulsó del Paraíso! Y a su marido también, por tenerla consentida. ¿Qué es eso de una mujer actuando a espaldas de su esposo? ¿Y la de gente que ha muerto en su nombre? Porque dios es muy de llegarle a un cualquiera, y decirle: "oye, tú, pollo, cógete la mochila, tira pa'l monte y sacrifica a tu hijo". Y esta gente lo hace. Que digo yo, que si eres dios, dentro de tu enorme omnipresencia, magnificencia y toda la polla, muy torpe y cabrón tienes que ser para aburrirte y tener que reírte así de la gente. ¡Con la de cosas que se pueden hacer siendo dios! Podrías jugar al Age of Empires o a Los Sims pero con el planeta Tierra, sin necesidad de RAM, por ejemplo. Aparte de poder tener sintonizado un Gran Hermano a gran escala las 24 horas del día.

Pues eso. Voy a meterme en la agenda de las JMJ a ver qué grupos vienen a tocar y a ver si hay concurso de Miss Monja y Mister Clérigo 2011. Un consejo, no os paséis a la hora de injerir ostias consagradas y vino sagrado, que por muy cuerpo y sangre de Cristo que sean, el pan embrutece y el vino provoca Ortegas Canos. Amén.

2 comentarios:

Eva dijo...

Dios tú, que todavía me estoy riendo jajajaja

Wayne Flashblack dijo...

Ojala se hiciese lo mismo con Dragon Ball, Harry Potter o los Rugrats. Sería brutal.