Seguidores

11 de octubre de 2011

Things are better than expected.

¡¡Yúhu!!
Se avecinan cambios. Joder, llevo esperando esta semana desde hace 2 puñeteros años. Porque los últimos dos años de mi vida han sido mierda, no han dado ni para paja, han sido de usar y tirar, de relleno, me los podría haber ahorrado,... Bueno, cosas interesantes han ocurrido, pero vamos, que el momento que tanto ansiaba y esperaba, el momento que iba a relanzar mi vida y que el muy hijo de puta no llegaba, ha llegado: por fin comienzo la carrera de cinematografía en la escuela TAI de Madrid.

Ha sido tantísimo el tiempo de espera, de ahorrar dinero, de tener paciencia, de tener que convencerme a mí mismo de que vale la pena, y, joder, por supuesto que ha valido la pena. No voy a estudiar una carrera cualquiera, voy a estudiar la carrera que quiero. Muchos de mis amigos acabaron estudiando licenciaturas que con el tiempo han acabado abandonando porque no les gustaban, o porque no podían con ellas. Y eso les ha pasado por querer estudiar una carrera universitaria a toda costa, fuera la que fuera, porque mas gente de la que pensaba acaba estudiando algo que realmente no les gusta. O sea, se supone que cuando estudias algo es porque quieres dedicarte a ello el resto de tu jodida vida, ¿no? Yo eso siempre lo he tenido muy claro: jamás estudiaré algo de lo que después me vaya a arrepentir. Y por eso no he ido a la universidad y he preferido jugármelo todo a una carrera privada de lo que a mí me gustaría dedicarme el resto de mi vida: el cine.

Decir que estoy nervioso, entusiasmado, acojonado, neurótico e insomne es poco. Es que la puta realidad es que esta semana comienzo a cumplir un sueño que llevo luchando por cumplir desde hace muchísimo tiempo. Mucha gente me pregunta que si tiene salidas, que si de verdad me va a servir para algo. ¡En estos momentos eso me da lo mismo, en serio!  Solo pienso en aprender lo máximo posible, en empaparme de cine, en conocer a gente que trabaja en la industria y en conocer compañeros que estarán en la misma situación que yo. A toda esa gente que me pregunta con excepticismo yo les respondo: voy a estudiar lo que realmente quiero, voy a estudiar lo que amo. Y con eso me basta. Si finalmente fracaso no es algo que me preocupe ahora, porque ni siquiera estoy pensando en el éxito. La meta está aún tan lejos que mis ojos lo único que dislumbran es el camino que se abre delante de ellos, no su final.

Aparte de la escuela de cine, este año sí me han admitido en inglés en la EOI, y habiendo dado las primeras clases mis espectativas se cumplen. El simple hecho de que la gente utilice "keen on" en vez de "I like" ya me parece un logro en cuanto al nivel. Porque sí, amigos, los phrasal verbs están ahí para utilizarlos, cuanto más, mejor. Y el hecho de que la profesora me diga que tengo una pronunciación estupenda, y de la que dice que se va a encargar de pulir durante el año, y que tengo un nivel mas que decente al que, cito literalmente lo que me ha dicho, "hay que ponerle alas y que eche a volar" pues, qué queréis que os diga, que me sube la moral bastante.

Como diría Bob Dylan, the times they are a changin. En mi caso, es así.

9 comentarios:

Zips dijo...

Sinceramente: olé tus cojones!! A por ello, porque estoy seguro de que vales y de que sabrás hacerlo de puta maiden!!

Espero también que la aventura te dé para hacer muchas entradas contándonos mil y una anécdotas por aquí.

Suerte en lo que te espera =)

El Zorrocloco dijo...

Ahh, esa sensación de qué por fin las cosas se mueven cuando parece que no lo iban a hacer jamás =) Tío, muchísima suerte. Me parecen los mejores motivos para estudiar una carrera (de hecho, los únicos que merecen la pena). Y qué quieres que te diga, estudies lo que estudies empiezas por abajo y se tarda una vida entera en llegar arriba. Mejor haber empleado ese tiempo en cosas que le gusten a uno. Mucho ánimo y bravo por tí =)

P.D.- ¿El de los tiempos que cambian no era Dylan?

dr.indy dijo...

buah tio, mi mas sincera enhorabuena, ya era hora, coño. hacer lo que a uno lo gusta de verdad, sea lo que sea, es lo mejor del mundo (bueno, a no ser que lo que te guste sea matar perritos, ahi ya hay que cortar cojones, pero como no es el caso... estoy divagando). en fin, que mucha suerte, ya nos contaras. por cierto, en que nivel estas de ingles? yo acabo de empezar el intemedio 1 de that's english! (o sea, curso a distancia) que creo que es diferente...

Puto Maiden dijo...

@Zips: esta nueva aventura tendrá su correspondiente etiqueta en el blog, por supuesto.

@El Zorrocloco: gracias por los ánimos y por la corrección. Sí, es de Bob Dylan; estaría pensando en drogas jamaicanas.

@dr.indy: estoy en 3º por idiota, por no haber hecho la prueba de nivel.

Sar@! dijo...

Enhorabuena! Me parece genial, y envidio el hecho de que tengas las cosas tan claras. Que te vaya todo muy bien! :)

Puto Maiden dijo...

@Sar@!: ojalá tuviese las cosas tan claras en muchas otras cosas.

Lady Vengeance dijo...

Qué genial. Yo soy una de esas que hace una carrera de mierda por hacer algo, cuya cosa más interesante la estoy dando ahora, en mi último año: una optativa sobre cine.

En fin, enhorabuena. La verdad es que yo llevo tiempo pensando que tendría que haber estudiado algo de cine...pero bueno, conforme está el panorama, creo que voy a tener tiempo para estudiar otra cosilla más. Ya se verá.

Puto Maiden dijo...

@Lady Vengeance: siempre hay tiempo para estudiar.

Ana Cris Electric Eel dijo...

Me alegro mucho! Ánimo con todo lo que empiezas ahora! Yo también llegué un poco dejándome llevar hasta donde estoy ahora. Lo que estudio me gusta. Aunque a día de hoy no sé a qué quiero dedicar mi vida. Para mí es mucho más complicado. Nunca lo he tenido claro. Pero como decíais por ahí arriba, siempre hay tiempo para estudiar y para todo. Solo hay que esforzarse y con gusto se hace todo más fácil.

Te deseo lo mejor en estas nuevas andanzas. Y espero impaciente que nos lo cuentes. Tiene que ser super curiosa esa carrera!

Un saludo!