Seguidores

3 de abril de 2012

La foto del DNI.

Ayer fui a renovar el DNI, o lo que es lo mismo, a entrar en el siglo XXI de los carnés y a tener el DNI electrónico. Que yo me acuerdo que la última vez que lo renové, ibas a la comisaría, hacías cola, te tirabas 3 horas para ser atendido, pagabas 6€, te pringabas el dedo de tinta y al mes tenías que ir a recogerlo.

Ahora no. Ahora pides cita por internet, vas, pagas ¡10,20€! (su puta madre), y tienen una máquina de hacer carnés que te lo hace en el momento. Yo ya la he apuntado en mi lista de los Reyes Magos.

Aparte de la cara amargada de los funcionarios y el olor a café de máquina dentro de las oficinas de la comisaría, lo que no cambia es la puta foto de DNI. Bueno, en mi caso sí que ha cambiado. Porque yo era la única persona que salía bien en el DNI, y ahora no, ahora parezco como vosotros, que salís con con cara de contenerse las ganas de tirarse un pedo en el ascensor. La odio. Voy a empezar a pagar en cash por el simple hecho de no tener que enseñar el DNI cada vez que utilice tarjeta de crédito.

Con lo simpático que entré yo en la tienda de fotos, cómo me ha podido desgraciar tanto la cabrona de la dependienta. Que yo entré en la tienda y dí los buenos días habiendo madrugado. Y había gente y se me quedaron todos mirando como si hubiese entrado en un zulo de ETA por equivocación, y cuando dije "venía a hacerme fotos tamaño carné" yo noté que todos por dentro pensaban "pobrecillo, una nueva víctima de la cámara de hacer fotos para el DNI". Que hay que ver lo cutres que son, por otra parte. Porque yo me acuerdo que antes en las tiendas de fotos utilizaban cámaras de estudio para hacértelas. Ahora no. Ahora usan una puñetera cámara compacta normalita barata y con poquitos megapíxeles. ¡Cutres! ¡Bazofia! ¡Que la webcam de mi ordenador tiene más resolución que eso! Y 6€ que me cobró la muy cerda por tal estropicio.

Total, que me coloqué en el estudio, y viene ese momento incómodo de "¿qué cara pongo?". ¿Sonríes? Una sonrisa queda raro, porque es totalmente antinatural y forzada, y luego pareces mongolito. Ahora bien, si te decantas por la sonrisa, ¿sonrisa labial o enseñando dentadura? Porque si eliges la segunda opción, es lo más falso que habrá ocurrido desde que los chinos fabrican camisetas Adidox. Pues entonces, serio. Pero claro, luego piensas en los etarras y yihadistas cuyas fotos salen en las noticias después de celebrar las fallas, y no quieres parecerte a ellos. Así que al final te pones con cara neutra. Una cara neutra es "como me pille". O sea, con un ojo más abierto que el otro, la boca ladeada y la frente arrugada. Más o menos la cara que te sale cuando tus padres te pillan metiéndote una flauta por el coño.

De lo de tener la firma más jodiamente guay del mundo y de que te salga mal en el DNI hablo otro día.

No hay comentarios: