Seguidores

25 de junio de 2010

Mis castings: Metal Gear Solid

Hoy toca hacer el casting de un videojuego mítico, de los que hacen historia: Metal Gear Solid. Estamos hablando del primero, aquel juego que nos fascinó a finales de los 90 en la PlayStation (ó PC).


Para quien aún no lo conozca, la trama es la siguiente: Solid Snake, retirado del servivio activo, es requerido para infiltrarse en la base militar de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde algunos integrantes del grupo de élite FOXHOUND, liderados por Liquid Snake, se han rebelado y amenazan con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear en cualquier punto del planeta.

Y el casting lo componen:

  • Solid Snake: Viggo Mortensen
Nuestro protagonista es un mercenario sacado del retiro nuevamente por Roy Campbell, y tiene como misión destruir al Metar Gear Rex.

  • Liquid Snake: Josh Holloway
Líder del grupo FoxHound, dirige un grupo de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos, exige al gobierne que le entreguen los restos del soldado legendario Big Boss. Hermano de Solid Snake.

  • Gray Fox: John Cho
Frank Jaeger, antiguo compañero de Solid Snake en Zanzíbar, vuelve ahora como un cibor ninja tras haberse experimentado con él tras su muerte.

  • Roy Campbell: Rutger Hauer
Jefe de Solid Snake, le ayuda vía Codec desde un submarino.

  • Meryl: AnnaSophia Robb
Solid Snake se encuentra con ella en Shadow Mosses. En realidad es la hija del coronel Roy Campbell. Es una soldado novata.

  • Otacon: Cillian Murphy
Futuro socio de Solid Snake, se conocen en el primer juego. Es el científico que está a cargo del proyecto Metal Gear Rex.

  • Revolver Ocelot: Sam Elliot
Jefe de torturas de FoxHound, experto en el revolver. Gray Fox le corta la mano en su primer encuentro.

  • Vulcan Raven: Michael Clarke Duncan
Miembro del grupo FoxHound, indio sioux con fuerza sobrenatural, brujo, con una ametralladora Vulcan y con la capacidad de controlar a los cuervos.

  • Psycho Mantis: Jackie Earle Haley
El psíquico de FoxHound. Sus habilidades son la telequinesis y la telepatía, lo que le convierte en uno de los enemigos mas peligrosos de Solid Snake.

  • Decoy Octopus: Robert Patrick
Maestro del disfraz de FoxHound. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Camuflarse como Donald Anderson, le lleva a la muerte por el virus FoxDie presente en la sangre de dicho personaje.

  • Sniper Wolf: Helena Bonham Carter
Mujer de origen kurdo, experta francotiradora, siempre acompañada de lobos. Se enamora de sus presas, incluído Solid Snake.

  • Naomi Hunter: Monica Bellucci
Ayudante de Snake, le inyecta el virus FoxDie como venganza al creer que Snake mató a Gray Fox, su hermano.

  • Mei Ling: Aki Maeda
Apoya a Snake vía Codec como consejera.

  • Kenneth Baker: John Voight
Presidente de una enorme corporación desarrolladora de armamento llamada ArmsTech. Es tomado como rehén por FoxHound, y muere por el virus FoxDie.

  • Donald Anderson: Dennis Haysbert
Es el jefe DARPA, muere una semana antes de la misiónde Snake tras la tortura de Ocelot. Octopus le imita para engañar a Snake.

  • Big Boss: Kurt Russell
Legendario soldado que fundó FoxHound. Solid Snake y Liquid Snake son clones suyos tras el proyecto Les Enfants Terribles, por lo que él es su "padre".

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas elecciones. Un saludo

Aitor Maiden dijo...

Gracias. Si alguien quisiera aportar algún candidato para algún personaje, su contribución será bienvenida.

Dguin dijo...

Hola, me han gustado especialmente Liquid, Otacón, Ocelot, Campbell y Mantis. En cambio no veo porque un Gray Fox chino. A la Meryl me gusta por la cara y la edad, pero tendría que estar en buena forma física. Vulcan Raven me ha gustado por el tamaño, pero creo que no es negro, sino esquimal o algo así.
A Sniper Wolf me la imagino más 'rubia explosiva' y Helena Bonham Carter la verdad es que me parece un cardo (con todos mis respetos hacia Tim Burton). Y a Baker lo veo más como una especie de Jordi Puyol, más bajito y calvo que John Voight.
Por cierto, Kurt Russell=Big Boss: indiscutible.
En fin, se nota que soy bastante friki de este juego. Lastima que al parecer no se vaya a hacer la peli...

Saludos.

Aitor Maiden dijo...

@ Dguin: buen comentario, bastante constructivo. Lo de Raven, quizá Vin Diesel estuviese mejor en ese papel, pero no me importaría que fuese negro en una teórica película. Helena Bonham Carter sabe hacer muy bien de cabrona sin escrúpulos, tal y como veo a Wolf, pese a su redención final. Y lo que es una lástima el que no se vaya a hacer una película, si es para hacer algo malo, como se suele hacer con las adpataciones de videojuegos, mejor que no la hagan.