Seguidores

28 de agosto de 2010

Mi top 10: bandas sonoras de cine.

10. El bueno, el feo y el malo (Ennio Morricone)


9. Amèlie (Yann Tiersen)



8. El rey león (Hans Zimmer)
 

7. Dracula de Bram Stoker (Wojciech Kilar)



6. Braveheart (James Horner)



5. Gladiator (Hans Zimmer)



4. Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (Klaus Badelt)



Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto (Hans Zimmer)



Piratas del Caribe: en el fin del mundo (Hans Zimmer)



3. Star Wars (John Williams) 



2. Batman Begins (Hans Zimmer - James Newton Howard)


The dark knight (Hans Zimmer - James Newton Howard)



1. El Señor de los anillos (Howard Shore)

13 comentarios:

bob dijo...

Si es un top ten, ¿porque hay 13 películas?

Aitor Maiden dijo...

@ bob: ya que vas de listillo, fíjate que están las BSO de la trilogía de Piratas y las dos de la saga de Batman Begins, evidentemente muy parecidas entre ellas, al igual que las de El Señor de los Anillos, (y Star Wars podría haber puesto las seis, pero es que me daba pereza pon er todas), y las he englobado en un mismo conjunto.

Unknown dijo...

Hecho de menos alguna de Danny Elfman en el top. Mi favorita sin duda Star Wars y Tiburón de Williams. Un saludo.

Aitor Maiden dijo...

@ Carlos Gallego: el caso es que Danny Elfman es de mis favoritos, pero ninguna de sus obras me gusta tanto para entrar en el top 10. Prefiero valorarle por el conjunto de su obra, que es genial.

Raúl dijo...

La mía es la BSO de Conan el bárbaro.

Aitor Maiden dijo...

@ Raúl: compartes gustos con los Manowar, que lo sepas.

Raúl dijo...

¡Nooo!

XD

Conan es la peli de mi infancia, la que marcó mis comienzos frikis y a los de mi generación, aunque obviamente vea muchas otras mejores, siempre será mi preferida.

Aitor Maiden dijo...

@ Raúl: pues estás de enhorabuena, los 80' se resisten a morir: el equipo A, Predators, Los Mercenarios, y pronto la nueva de Conan. Lo que pasa es que no llegan al nivel de las pelis de aquella época, en las que las productoras no ponían tantas trabas a la hora del nivel de violencia, palabrotas, bizarradas, etc... Pero como ahora queremos cine de acción apto para niños de 10 años para reacuadar más, hay que censurar.

Raúl dijo...

Eso mismo pienso yo. Es una de las razones (o la razón principal) por las que en general son peores esas pelis, porque ahora no se hacen esas pelis para intentar hacer algo bueno, sino como producto comercial con fecha de caducidad, que venda un poquito y ya está, un storyboard sencillo y punto. Miedo me da el nuevo proyecto de Conan... Mucho miedo. Otra de las razones es la consabida frase 'las segundas partes nunca fueron buenas'. Tanta vuelta de tuerca... ¿No hay ideas o qué? Bueno, siempre hay excepciones, por ejemplo 'El caballero oscuro', que me gustó aún más que la primera de Batman. Y estas dos pelis de Batman más que las antiguas, y por supuesto a años luz de 'Batman Forever' y 'Batman y Robin', dos títulos que casi consiguen matar para siempre al héroe de Gotham XD

Roci dijo...

Mi favorita la de Amelie, siempre me gustan las que menos te gustan a ti jeje bss

Aitor Maiden dijo...

@ Raúl: Batman Forever y Batman & Robin casi entierran al hombre murciélago, pero propiciaron un replanteamiento por parte de Warner para afrontar la historia de Batman, y así surgió la saga de Nolan. Aún así, Joel Schumacher, púdrete en el infierno.

@ RpG: pero, ¿qué dices? Si la BSO de Amelie me encanta, y por eso está en esta lista, aunque esté en los últimos puestos, pero son 10 bandas sonoras que me encantan.

dr.indy dijo...

y donde esta la BSO de la bella y la bestia por dios! XD

Aitor Maiden dijo...

@ dr. Indy: joer, es que son tantas las bandas sonoras buenas, y sólo 10 las que pueden entrar...