Seguidores

3 de agosto de 2010

Mi top 10: libros

10. La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón


Lo considero el último clásico de la literatura española, cargado de misterio, con una escritura fluida y muy rica, y con una Barcelona mística que se comporta como un personaje más.

9. El pasillo de la muerte - Stephen King


Mas conocido como "La milla verde" debido a su adpatación cinematográfica, encierra una enorme crítica a la pena de muerte, hacia el racismo. Un Stephen King lleno de ternura pero también de rabia.

8. 1984 - George Orwell


Obra maestra, atemporal e inmortal, desoladora pero rabiosamente realista, que demuestra lo fácil que es resulta oprimir al pueblo y su consecuente manipulación.

7. Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza


Cargado de un enorme e irónico sentido del humor, narra las peripecias de un extraterrestre perdido en la Barcelona preolímpica, acierta en no tener mas pretensiones que la de hacer sonreír al lector.

6. Eloísa está debajo de un almendro - Enrique Jardiel Poncela


Considero a Poncela como mi autor español favorito, y ésta como su mejor obra. Como siempre, convina la comedia de enredo, con personajes estrafalarios y un dominio enorme de los diálogos.

5. Rimas y leyendas - G. A. Becquer


Mi libro de poesía de cabecera. Bécquer es el romántico por excelencia, domina absolutamente los recursos estilísticos.

4. Juego de tronos - George R. R. Martin


Ya hablé en su día de este libro. Os dejo el enlace pinchando aquí.

3. Los pilares de la Tierra - Ken Follet


Enorme obra en todos los sentidos, tanto por su extensión (más de 1300 páginas), su historia (abarca casi un siglo), y por que es una de las obras mas grandes, complejas, e increíbles que he leído.

2. Drácula - Bram Stoker


Aquí podéis leer mi comentario de la obra.

1. El Señor de los Anillos - J. R. R. Tolkien


Es el gran cuento de mi infancia, me veo obligado a releerlo una vez cada 2 años, y nunca me canso de ello. Es la gran obra y el gran triunfo de la literatura fantástica.

9 comentarios:

cR3$p0 dijo...

No has puesto el Torá???

Aitor Maiden dijo...

Mierda, se me olvidó. ¿Cómo es posible?

Sergio Reina dijo...

Coincidimos en algunos:

Juego de tronos, EL señor de los anillos, Rimas y leyendas,Los pilares de la tierra.

Saludos

Murciégalo dijo...

LO bueno de la sombra del viento es que empiezas y no paras :D.
En cuanto a 1984, me gustó el final. Pensé que sería la típica pastelada, pero no, GANA EL GRAN HERMANO.

En cuanto a sin noticias de Gurb, ¿qué vamos a decir de Eduardo Mendoza? Lo de Marta Sánchez fue muy bueno. El laberinto de la aceitunas también es divertidísimo.

De Bécquer sé poco, pero es lo que dices, domina los recursos estilísticos.

En cuanto a Drácula, decir que me pareció un poco lento. Eso sí, me gustó muchísimo el principio.


En cuanto al señor de los anillos, es un libro que todo el mundo debería de leer. A mi me pareció un poco complicado , pero supongo que es porque lo leí con 14 años.

Tengo pendiente leer los pilares de la tierra. Todo le mundo dice que está bien, pero es que.... es tan largo xD

UN saludo

Aitor Maiden dijo...

@ Serreina: estoy a punto de comenzar con la segunda parte de Canción de hilo y fuego, a ver si sigue a la altura de Juego de tronos.

@ Murciélago: suena duro, 1300 páginas, y hasta que no lleves 400 no te metes de lleno en la historia, pero es que es cojonudo. Eso sí, hay que cogerlo con ganas, paciencia y predisposición.

luz dijo...

veo que has puesto la sombra del viento para mi particularmente uno de los mejores libros q han pasado por mis manos, desde q lei ese libro los ''sugus'' de limón ya no son lo q eran jajajajaja y los pilares de la tierra, lo compre lo a leido media familia y yo cada vez q lo cojo me da repeluz, asi q solo el abrirlo me da pereceza leerlo se q es una obra de arte pero ............... tengo q estar inspirada la verdad.
me gusta tu blog.
un saludo luz

Aitor Maiden dijo...

@ luz: sí que da pereza, no lo niego, pero insisto, con un poco de fuerza de voluntad y de querer avanzar, te sumerges enteramente en el libro.

Unknown dijo...

Muy interesante tu selección.
Un solo detalle que casi me hace clickear el botón de "atrás": fíjate en tu comentario del libro de Poncela, has escrito "convina"!!!
Patinada extraña para alguien tan culto, eh? Por lo demás, concuerdo con la mayor parte de tu top ten, excepto por los números 10, 6 y 4, que desconozco; pronto pondré mis garras en Los Pilares... así que ya veré si coincido.
Saludos!

Aitor Maiden dijo...

@ Paula Soledad: patinada, no, parada de emergencia in extremis, ahora mismo me estoy flagelando. Y que consuma cultura no me hace culto.