Seguidores

26 de octubre de 2010

¿Qué cojones me cuentas?

Esta semana ha sido noticia el escote más caro del mundo. Supongo que ya os habréis enterado: la modelo (creo que es modelo, nunca me he parado a informarme acerca de dicha señora) Adriana Lima presentó la semana pasada el sujetador más caro del mundo, bajo la firma de Victoria's Secret, al parecer compuesto por 142 piedras preciosas, entre ellas diamantes, topacios y zafiros.

Es una de esas noticias que tienen un hueco entre los noticiarios de las 15 h. y de las 21 h., y que hacen que este mundo cada vez me parezca mas absurdo. Llevará todos los pedruscos que quieras, pero no deja de ser un puñetero sujetador. A la hora de hacer uso de aquello que sujeta, se tiene que quitar como todos los demás.

También me entró vergüenza ajena cuando ví de pasada que en el telediario de Telecinco (cadena que está todo el santo día enchufada en la tele del salón de mi casa, gracias a mi santa madre) que era noticia el regreso de Gran Hermano. Hasta tal punto han dejado de tener rigor informativo las cadenas privadas que ya hacen publicidad de los programas de su propia cadena, ya no sólo con la típica despedida "a continuación podrán ver tal programa", no, ya directamente le dedican cinco minutos de reportaje antes de la información deportiva.

Información deportiva que ha conseguido acaparar un 25% de los informativos. ¿En serio no hay cosas más importantes sucediendo que los goles que marca Cristianito y lo paquete que es Benzemalo? ¡Ah, bueno, que las cosas importantes las resumen sacando un minutito a Chávez para reirse de él, y con eso la plebe se queda contenta. Porque las guerras de EEUU en Asia occidental, la esclavitud en África subsahariana, o el cambio de actitud de varias especies animales debido al cambio climático (que estamos casi en noviembre y las avispas está mas cachondas que nunca) son todo ficción.

Y pensar que en su día yo quería estudiar periodismo, una de las profesiones mas adulteradas y manipuladoras que existen. Y mejor no hablo de la prensa escrita.

9 comentarios:

Luisete dijo...

Bonito artículo, pues algo había oído pero no había prestado atención. Creo saber quien es Adriana Lima, y si es quien yo pienso, es una mujer atractiva. Pero, para todos aquellos que le prestan atención a dicha "noticia", en el caso de ser hombres heterosexuales o lesbianas, lo querrían sería follársela; y en el caso de las mujeres heterosexuales solo la ven como una rival más fuerte que es deseada por los machos. Los diamantes y todas las polladas que la acompañan, que son obtenidos por esclavos en las minas africanas y con su valor se acabaría el hambre en el mundo, son cosas que no interesan al 70% de quienes ven la noticia, o sí, lo querrían para venderlo y escapar al paro.

PD: Acabo de ver que han hecho un nuevo documental sobre Ernesto "Che" Guevara que se basa en que detrás de aquel heroico guerrillero se escondía un intelectual amante de la escritura (eso yo ya lo sabía pero ahora un argentino lo demuestra, en forma de documental, a la plebe que le critica).
Lo he visto en la tele pública, y porque participa tve en la colaboración del documental(veréis como el PP recrimina que el dinero de la TV pública vaya a documentales sobre intelectuales de la américa salvaje).

Salud y República.

Aitor Maiden dijo...

@ Luisete: amén, brother.

Anónimo dijo...

Hoy ha sido noticia una olla de oro y diamantes y el éxito de audiencia de Hispania (noticias de Antena 3).

Nada más que decir.

Aitor Maiden dijo...

@ Txu Mifune: ¿y el cocido madrileño tendrá mejor sabor por estar hecho en una olla de oro? Por cierto, menuda guerra de audiencias entre la innombrable con la teleserie de los principitos y la cadena de los Simpsons con Hispania.

Marilau dijo...

No generalices, que está muy feo... y sobre todo, no olvides que las órdenes vienen de los dueños de los grupos de comunicación, no de los becados que se recorren medio planeta para conseguir una entrevista.

Aitor Maiden dijo...

@ Laura Enriqueta: no generalizo a los periodisstas en sí, sino a las plataformas y a los medios. Mira, estuve hace año y medio en Telemadrid, una de las cadenas que mas manipulan la información, algo que sus propios trabajadores admiten. Lo primero que ví nada más llegar al edificio central fue una pancarta en la que ponía escrito bien grande "Aquí se manipula la información". Aparte de que esos mismos trabajadores fueron de los pocos periodistas, editores, realizadores, cámaras, guionistas,... que hicieron huelga el 29 S, y por algo será. Por lo tanto, no culpo de la manipulación a ellos, sino a los que manejan el cotarro, a los que les dicen "me importa una mierda lo que pienses, tú publica ésto o lo otro".

Luisete dijo...

Como bien dice Carlos Fernández Liria en "educación para la ciudadanía" y en "comprender venezuela, pensar la democracia", hay una buena forma de contratar para evitar la censura: todos aquellos periodistas a los que se debería contratar esán en el paro, escriendo en blogs como Rebelión.org, etc.

bob dijo...

¿En serio se han descubierto planetas habitables? Porque yo sería el primero en irme para allá.

Aitor Maiden dijo...

@ Luisete: como el resto de profesiones, si no eres partidario del jefe y te vuelves sumiso a él, no te hace un contrato. Es la censura moderna, no dar palabra a aquellos que tienen algo diferente que decir.

@ bob: sí, el otro día compré una parcelita en uno que se llama XCL87YH-Sector H/7