Seguidores

20 de noviembre de 2010

Sobre superpoderes

A veces me vienen a la cabeza reflexiones estúpidas, triviales, sin fuste y sin fuelle. No es que quiera presumir de ello, pero los psicólogos son caros y los de la Seguridad Social tardan tres meses en dar cita, así que estas cosas las suelto aquí.

Como decía, hay cosas sobre las que reflexiono que no van a ningún sitio, pero ahí estan. Y estoy obsesionado: de entre toda la galería de superpoderes, ¿con cuál me quedaría? Más de uno, dirá: "¿qué le pasa ahora al gilipollas este?" Sacad vuestras propias conclusiones. A lo que voy. La diversidad de poderes que hemos visto en cómics y películas son de lo mas variados y variopintos. Y en una especie de fantasía, he intentado localizar los que me serían mas útiles. Y lo malo es que no me decido. Hagamos una pequeña lista, para esquematizar la cosa, y porque las listas molan, carajo.


  • Invisibilidad: empiezo por este porque pronostico que el 100% de tíos que se pasan por aquí querrían tener este poder. Sed sinceros, molaría meterse en los vestuarios de las tías y espiar. ¡Degeneraos, pervertidos, que os tengo calaos! Bueno, chavales, que sepais que para hacer efectivo este poder hay que ir en pelotas, y ahora mirad por la ventana. ¿Apreciais el jodido frío que hace? Así que esto lo desechamos.
  • Volar: vale, nos ahorraríamos una pasta en vuelos intercontinentales para visitar nuestros destinos turísticos favoritos. Y volar sería un buen método de ligue. Pero aquí no estamos para hablar de cosas bonitas. Si quisiéramos volar, tendríamos el pequeño inconveniente del oxígeno. Sería complicado volar y respirar convenientemente a la vez. Aparte del tráfico aéreo, que está jodido, y seguro que además provocaríamos alguna huelga entre controladores aéreos, que estos se ponen en pie de guerra a la mínima. Aparte de, insisto, qué frío que hace, coño. Y ya sabemos que cuánta más altura, mas frío y menos oxígeno. Aparte de los que sufrimos de vértigo. Nada, mejor los pies sobre tierra.
  • Invulnerabilidad: este mola a simple vista. Pero me he metido en el facto psicológico que acarrearía este poder, y me he inventado una enfermedad mental, así sacada de la manga, a la que he bautizado como "Complejo de Dorian Gray", que a lo mejor hasta existe y no soy ningún visionario. Buscadlo en wikipedia por si acaso, a mi me da pereza. Bueno, me explico. Imaginaos ser invulnerables a todo, incluso al paso del tiempo. No me refiero a ser eternamente jóvenes, sino a que tu cuerpo no se alteraría. Serías joven por fuera, anciano por dentro, lo cual te martirizaría, te volvería loco, paranoico, y acabarías enclaustrado en cualquier sitio, al ver que a tu novia se le caen las tetas, a tus colegas se les cae el pelo, y tu sigues aparentando tener 20 años. Sí, amigos, acabaríamos convirtiéndonos en un supervillano, pero aquí no queremos ser malos. Así que desechado.
  • Superfuerza: demasiado esfuerzo. Simplemente eso, no hace falta decir mas. Aparte de que tu madre/novia/mujer/vecinos se aprovecharían de la situación para que subieras tú solito toda la compra. Y por ahí no paso. Descartado.
  • Superrapidez: esto es parecido al caso anterior. Implica esforzarse, si ya me da pereza hacer footing, pues correr a velocidad vertiginosa ni te cuento. Y lo del aprovechamiento del resto de la peña también va implícito: imaginaos hacer la compra, pero aprovechando esa megarapidez, te recorres todos los centros comerciales buscando los precios mas baratos. O lo de "ya que eres superrápido, antes de las las 6 te bajas a por tus hermanos, me echas la primitiva, pasas por la farmacia a por unas pastillas que me ha recetado el médico, me pides cita en la peluquería, y vete al banco a ingresarme los ahorrillos del mes". Qué sofoco.
  • Sentido arácnido: un sexto sentido nunca viene mal, pero a ver, no nos engañemos. Estamos rodeados de imprevisibilidades constantes. La alarma nos saltaría cada tres minutos, y si ya me jode la alarma de las 8 de la mañana, una cada poco tiempo me mataría del todo. Paso. 
 
Mirad, he reflexionado, y el mejor superpoder es el de Batman: ser un bimillonetis. Vale, con el dinero no se puede comprar todo, como por ejemplo un dinosaurio. Pero sí que me da para comprar "poder" en ambiguo. Así que, niños, dejad las viñetas y las películas de Superman, los verdaderos superhéroes son los bancos, los políticos y las multinacionales, mas superpoder que ellos no tiene nadie. Yo de mayor quiero ser como ellos.

13 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Había una serie de tv en el siglo pasado, cuando yo era niño y me perseguían los dinosaurios, de un hombre invisible que, apretando el boton de un reloj, se hacía invisible y la ropa también.

markph dijo...

Guau, me ha encantado el post. Me quedo con la frase -que salió en Los Simpson: "hay algo que el dinero no puede comprar: un dinosaurio"

dr.indy dijo...

sin duda, los mejores poderes los de batman: dinero, inteligencia, mayordomo multiusos y poder tirarte de vez en cuando a una tia como catwoman. se puede pedir mas?? XDD

Aitor Maiden dijo...

@ PEPE CAHIERS: eso no son superpoderes, en tecnología vanguardista de última generación.

@ markph: Homer Simpson, genio y figura, le debo un post por las horas de entretenimiento que me ha dado sin recibir nada a cambio.

@ dr. indy: y una innumerable serie de gadgets que ya quisiera tenerlos Apple entre su inventario, no lo olvidemos.

bob dijo...

Yo me quedaría con el poder del doctor Manhatan de Watchmen.No hay poder físico que supere el poder de controlar a tu antojo toda la materia y el tiempo.

Anónimo dijo...

Tremendo post, menudas reflexiones Sr. Maiden, me has sacado una sonrisa, xD! Un servidor se queda con la telequinesis...

Aitor Maiden dijo...

@ bob: y ser azul? En el comic mola, en la vida real los demás niños se reirían de ti, te llamarían pitufo mutante, y eso te causaría un trauma.

@ BeToNaNo: la telequinesis seguro que conlleva migrañas y cefaleas. Y ya las sufro, y no se las aconsejo a nadie.

Mr. Rific dijo...

Jeje, cierto que con la pasta de Bruce Wayne se puede uno dar con un canto en los dientes, eso es poder...
Yo de crio más que soñar con superpoderes, soñaba con ser una especie de Ninja, pero claro... esos tb vuelan y demás, así quue nada, lo dicho... millones de euros y (a poder ser) Michael Caine de mayordomo!!!

dr.indy dijo...

OFF-TOPIC: aitor, pasate por mi blog, acabo de colgar una critica sobre cierta peli de nimacion que ambos adoramos... XDD

Aitor Maiden dijo...

@ Mr Rific: desde Batman Begins, ningun mayordomo sin la apariencia de Michael Caine merece ser nombrado mayordomo.

@ dr.indy: visitando, que es gerundio.

Christian W Linares dijo...

Muy buena esta entrada, me ha gustado un montón! Y sí, es cierto... el mejor poder de todos es el de Batman. Sobre todo si la pasta me da para tener el mismo coche que él!

Un saludo!

Aitor Maiden dijo...

@ Zips: qué coche? El batmovil? El lamborghini? el BMW? ...

Christian W Linares dijo...

Jajajaja! Cualquiera me vale! pero el batmovil me encanta!