Seguidores

30 de septiembre de 2010

Holgazanes y huelguistas.

Había que hablar de ello. Puede que hayas hecho huelga, puede que hayas ido a trabajar.

Si has hecho huelga, puede que hayas participado en ella activamente asistiendo a alguna de las numerosas manifestaciones convovadas por distintos sindicatos y organizaciones. O puede que aprovecharas para quedarte en casa disfrutando de semejante tamaño de tu bolsa escrotal.

El caso es que ayer asistí a la manifestación ce CNT (que UGT y CCOO se querían colgar la medallita, cuando ellos son culpables también de la actual situación), e hice huelga (más o menos, porque ayer libraba y no puede hacerla al 100 % como me hubiese gustado). No sé el baile de cifras que manejarán los diferentes medios. Doy por supuesto que intentarán rebajar los números todo lo posible, e intentarán minimizar el impacto de la huelga en su máxima medida creíble.Desde luego, yo que asistí a una manifestación de un sindicato minoritario, ví en primera persona como toda la avenida de Atocha de Madrid, de arriba a abajo, estaba repleta de gente vitoreando, cantando, gritando, con panfletos, carteles y banderas. En definitiva, no cabía un alma. Además, al contrario de lo que veía por la mañana en la tele por las televisiones, todo era muy pacífio, los piquetes de los que hablaban como si fuesen cuatro punkis desalmados, eran de verdad piquetes informativos pacíficos, en ningún momento ninguno se dedicó a intentar cerrar los poquísimos y aislados comercios que vimos abiertos.

El caso es que ejercí mi derecho a protestar, mientras que otros fueron a trabajar. Están en su derecho. Pero que no se hagan los inocentes ahora. Mientras que yo he hecho presencia para intentar mejoras tanto mis condiciones como SUS condiciones laborales, ellos han hecho como si estuviesen de puta madre en el trabajo. Que sí, están en su derecho de trabajar, pero allá la conciencia de cada uno. Que sí, que es una huelga tardía, convocada por UGT Y CCOO para limpiar un poco su nombre más que por otra cosa. Pero más vale gritar tarde y hacer saber nuestro disconformismo, que dejar que las reformas que nos están imponiendo echen raíces. Ahora lo que queda es que ésto no se olvide.

En fin, enhorabuena a todos aquellos que tuvieron agallas de hacer huelga, especialmente a aquellos que participaron en ella de foma activa. Si te quedaste en casa, también te doy la enhorabuena, hoy tu culo está mas descansado que antes de ayer. Y si fuiste a trabajar, también te doy la enhorabuena, tu nómina tendrá 50 € más que la del que faltó a su puesto.

Ala, ya podéis empezar a tirarme piedras.

No hay comentarios: