Seguidores

29 de octubre de 2010

Mi top 10: grupos musicales

10. Korn




9. System of a down




8. AC/DC




7. Rage Against the Machine




6. Slipknot




5. Led Zeppelin




4. Héroes del Silencio




3. Rammstein




2. Metallica




1. Iron Maiden


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este top 10... era bastante predecible jejeje. Yo no sé cómo puedes tener tan claro estas cosas, además mis top 10 (en caso de tener) cambiarían cada ciertos meses, seguramente.

Y por supuesto es genial, yo cambiaría de posición alguno y quitaría un par.. pero más o menos.. Es casi perfecto xD.

Raúl dijo...

El videoclip de 'Sonne' me gustó desde la primera vez que lo ví, junto con la música parece un oscuro cuento de hadas.

Me encanta 'Let there be rock'. No soy un entendido en AC/DC, pero las pocas canciones que tengo en el ordenador me gustan mucho. Lo mismo digo de Kashmir, de los Zep, que aún me gusta más.

En general no tenemos los mismos gustos, creo que tú tiendes más al metal, pero veo muchas coincidencias dentro de ese género. 'System of a Down' es un buen grupo, con un gran cantante, por cierto. De Iron Maiden y Metallica (uno el padre de cierto tipo de power metal, uséase lo que se suele llamar 'heavy', y otro el gran representante del trash metal) me he despegado un poco, pero los escuché mucho en su día.

Aitor Maiden dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Maiden dijo...

@ Txu Mifune: supongo que dentro de 1 año estaré colgando top 10 diferentes. Como bien dices, dependenden del momento.

@ Raúl: me alegra comprobar que hay gente como tu que se detiene a ver los videos y que no los cuelgo en vano.

Luisete dijo...

Tan solo una aclaración: posiblemente detrás de cada grupo hay algo que no sea muy agradable o no es así, pero en el caso de Metallica, es demasiado: informo por si no lo sabeis y de por qué yo lo he eliminado de mis oídos en la medida de lo posible, aunque posiblemente escuche alguna canción de ellos que si no es conocida no sepa que son ellos. En la guerra de Irak, cuando se conoció las torturas que se impartían en Guantánamo, una de ellas era atormentar con heavy metal a presos a la vez que les encendian unos focos y no les dejaban dormir, etc. Varios grupos musicales, de los cuales los militares cogían su música para torturar, firmaron un manifiesto en el que exijian que dejaran de torturar, y que no torturaran con su música. Se lo ofrecieron a Metallica para que firmasen pero afirmaron que a ellos no les importaba que torturasen con su música, que les era indiferente.
Me parece algo deplorable, y esto lo conocen pocos, de ahí que sigan teniendo fieles; o a lo mejor no es así, y lo que pasa es que a los seguidores de ese grupo torturador tampoco les importa, de ahí la tranquilidad que rebosa en Occidente.

Salud y República.

Aitor Maiden dijo...

@ Luisete: lo desconocía. Aunque por otro lado, Metallica ha colaborado en varios proyectos humanitarios, no me refiero al típico concierto recaudatorio, sino aque ellos mismos han hecho donaciones y han colaborado con ONGs.

Raúl dijo...

Bueno, no quiero meterme donde no me llaman, pero creo que una cosa es la música y otra la vida de los músicos, para empezar. Si tuviéramos que escuchar sólo la música de las buenas gentes y de su mensaje, acabaríamos oyendo sólo cantautores. Por otro lado, conocía esa anécdota, Metallica más bien se lo tomó con ironía, diciendo que ellos mismos ya torturaban a sus madres con su música desde hacía años. El caso es que hicieron ver que ellos son músicos, y que lo que hagan otros con su música no tiene nada que ver con ellos, sin más. No defiendo ni dejo de defender su postura, sólo digo que en mi opinión los músicos no tienen porqué caernos bien ni mal, que ese otro tema. Nadie se salva, ningún músico está 'limpio' de trapos sucios, por llamarlo así. Y de todas formas, como dice Aitor, Metallica no son el demonio precisamente. Pero bueno, sólo es mi opinión.

Aitor Maiden dijo...

@ Raúl: desde luego, yo lo que valoro es la música, no suelo implicarme mas allá con ningún artista.