Seguidores

4 de octubre de 2010

Pachorra

Llevaba tiempo queriendo dedicar un post a un par de amigos, hermanos entre sí, que me han abierto los ojos ante una nueva clase social suprema e imperante: los pachorros.


Mirad, yo admito que soy vago. Soy de los que por la mañana se tiene que poner tres despertadores para levantarme, y que me cuesta realizar ciertas actividades que quiero realizar pero que me dan pereza, y se me van acumulando. Pero cuando tengo que hacer algo, lo hago. Y procuro hacerlo bien, a tiempo, e incluso con ganas.

Luego está la pachorra, que según la RAE es flema, tardanza, indolencia. Os he nombrado a estos dos individuos, a los que nos vamos a referir como los Hermanos López, o Superlópez y Minilópez. Todo este asunto del pachorrismo me lo llevaba oliendo con ellos desde hace mucho tiempo, pero esta semana se ha revelado ante mí como un ser espiritual y místico, como una corriente filosófica, como un estilo de vida, y sin exagerar, como una religión. Porque resulta que esta semana estos dos señores han hecho alarde de la pachorra en su más alto explendor y en sus mas altas cotas de expresión.

Empezaré por el viernes. Un servidor tenía que estar en la Escuela de idiomas para mendigar una plaza a las 10:30. A estos señores, que tenían que llegar mas tarde, les pedí su compañía, y me dijeron que eso de madrugar no les molaba (cabrones, que sólo tienen que madrugar 2 veces a la semana, y a veces ni eso) Para estas cosas suelo llegar 10 minutos antes, para enterarme del lugar exacto donde hay que estar, para tomar posición, en definitiva para tener tiempo suficiente. Sobra decir que no conseguí plaza en inglés, pero eso es otro tema. A las 11:30 tenía que hacer acto de presencia Superlópez. Las 11.30, una hora en la que no hace falta madrugar, ni correr demasiado para ser puntual. ¡A las 11.45 que aparece el mamón! Pero no corriendo, ni con prisas, ni con cara de haber hecho esfuerzo por ser puntual. En cuanto le ví, le espoleé para que corriera, pues le habían nombrado ya para recoger su plaza. Pero el señor ni se inmutó, se quedó como quien espera turno para comprar el pan. ¡Cabrón, métete y coge tu plaza, no te quedes ahí mirando! Y además este par de personas tienen una flor en el culo que la riegan hab itualmente, y consiguió la plaza sin ir a por ella, vamos, que hubo suerte de que sobraron plazas cuando acabó toda la lista de personas.

Minilópez llegó puntual, a las 12:00, que era su hora (y la mía para el alemán, para el que ambos tenemos plaza). Pero yo ya estaba mosqueado y también lo pagué con él. Además, que tenía el cabreo que tiene un padre con un hijo cuando éste es poco espabilado. Y los mamones se reían de mí.

Y hoy, que ha sido el primer día de clase, habíamos quedado para ir a las 15:20. Y ellos se presentan a las 15:30, pero sin prisas ni preocupaciones. Que me ha dado tiempo a ir a una papelería a por un bolígrafo. Y así varias experiencias más, porque estos señores también curran conmigo, y a la salida les espero para llevarles sanos y salvos a su casita con su mamá. Este sábado, después de 11 horas en el puto curro, reventado, llego al punto de encuentro, donde se supone que yo llegaría el último,... ¡y ahí no había ni Cristo! Llamo a Minilópez y...¡estaba viendo el desfile de Halloween! Me dieron ganas de invadir Polonia en ese instante.

Y luego hay un tercer miembro del partido pachorrista, el Pelos. Este hombre se apuntó a la fiebre por estudiar que nos ha entrado a todos de repente, y duró una hora. Fué como el César: fué, vió, pero no venció, se largó. La excusa: ¡uff!! No me veo yo aquí. Las he visto mejores. Y luego al cabrón hay días que para sacarle de casa aunque sea un ratito cuesta más que levantar un muro y volverlo a derruir. 


Con estos tres individuos tengo argumentos de sobra para ir a la RAE y cambiar la definición de pachorra por pasotismo absoluto por los acontecimientos y por sus consecuencias. Y sí, sé que me estáis leyendo, desgraciados. Desde aquí os aviso de que las consecuencias son el origen de un homicida potencial.

11 comentarios:

Mr. Rific dijo...

Yo tuve un amigo así de pachorro... le bauticé como "El Señor Pánfilo"
Cada vez que le veía aparecer con su andar cansino, como si no pasara nada por llegar tan tarde, me entraban ganas de asesinarlo

Ainsss, santa paciencia

Anónimo dijo...

Mira... lo de aquí los López es el deporte universal, en el que me incluyo xD, nunca suelo tener prisas y lo de llegar a la hora menos (creo que el día del Loranca casi me matais)... Pero lo de el señor Pelos lo vi y eso si que fue genial, ningún tipo de charla maternal por parte de todos le sirvió... Una hora duró! Yo no abrí mucho la boca porque yo era la sartén hablandole al cazo... Pero oye, cada uno a su bola.

Aitor Maiden dijo...

@ Mr. Rific: lo malo de estos individuos es que si les estas matando, les va a dar igual, lo cual hará que te enfurezcas más. Es un bucle vicioso.

@ Txu Mifune: sí, tu también eres pachorra.

bob dijo...

Aitor en mi defensa tengo que decir unas cuantas cosas. Lo primero es que yo no me considero pachorro, algo perezoso si , pero no pachorro. En el caso de lo de nuestras respectivas primeras clases has de reconocer que te precipitaste al quedar 40 minutos antes cuando el trayecto tiene dos kilometros más o menos e íbamos en coche( quedando 10 minutos más tarde, llegamos 15 minutos antes). Vamos que a veces te precipitas demasiado. Al igual que en este caso , ha habido ocasiones en las que he asistido minutos más tarde porque en el último momento me entra un apreton y necesito si o si ir al baño( nada fuera de lo común y es comprensible). En otras ocasiones quedamos para estar en la calle y bajo tarde o directamente no bajo pero creo que no miento a nadie en este aspecto pues siempre lo digo con antelación para que no os pille por sorpresa( otra cosa es que os joda el hecho de que baje tarde o no baje, pero avisar os aviso). Por último a veces llego tarde porque al esperar a mi hermano mayor ( el pachorro por exceencia), me/nos retrasamos (y si , me mosqueo con él cuando ésto pasa) y sinceramente tras haber compartido "todo" con él desde que nací y al haber buen rollo entre nosotros, soy incapaz de dejarle atrás ( sinceramente aitor no te ofendas pero creo que ésto es algo que no has tenido la ocasión de experimentar al mísmo nivel con tus hermanos pequeños porque para mi David a parte de ser mi hermano , es mi amigo).

bob dijo...

Por cierto tio por que siempre me sacas con la careta de baman? Hay más fotos chulas sobre mi imagen

Aitor Maiden dijo...

@ bob: asúmelo, eres un pachorro, y además eres parte del cuadro de honor. Pronto abriré el Partido Pachorrista, y tú y tu hermano seréis los secretarios generales aspirantes a Presidentes del gobierno. Y respecto a la foto... es que es la que mejor te define.

Anónimo dijo...

Pues piensa también en un partido para los cagaprisas =)

Anónimo dijo...

Ay si yo te contara...


XDDDDD

Aitor Maiden dijo...

@ Txu Mifune: cagaprisas no, puntuales.

@ Lord Charles H: cuenta, cuenta.

Spike dijo...

Uff, pero si esto no es nada!
Tengo un amigo al cual llamamos corpo dipenato o corpo entristechido (lo del italiano raro ese es una coña también). Ese xaval es, pero uff que hay días que no sale porque dice que a trabajado y que tiene que recuperarse xD Es que manda cojones.. xD y que si sale pues lo arrastra y tiene que descansar más otro día xD
Por no hablar de otro amigo que cuando quedamos le mentimos, porque menudo historial.. Le decimos: - A las 11:30 allí (y todos quedamos a las 12) e inexplicablemente llega más tarde que nosotros xD

Así que no te alteres tanto, que de esto hay en todos lados xD

Un saludo!

Aitor Maiden dijo...

@ Spike: ¡Oh, no! ¡El pachorrismo se está extendiendo!