Seguidores

14 de febrero de 2011

Sobre el título del blog.

Ante la insistencia popular, voy a explicar porqué el blog se llama "Deus ex machina". Los mas avispadillos habréis notado que la URL se llama en realidad "deuX ex maQuina, pero esto simplemente es por la disponibilidad, no es algo fortuíto.

Bueno, empecemos por el principio. En la Antigua Grecia, concretamente en el teatro griego, en muchos dramas solía hacer acto de aparición algún dios de manera espectacular. Para ello se utilizaban efectos especiales realizados con maquinas, y resolvían una situación complicada en favor del héroe de turno. Esto era el "dios de la máquina".

Hoy en día, el "dios de la máquina" sigue existiendo, pero en el cine. Habréis notado que en muchas películas se dan situaciones muy complicadas de solucionarse y que los protagonistas parecen destinados a ser derrotados...pero en el último momento algo extraordinario ocurre, y logran resolver la situación. Como uno que está en un barranco atrapado entre el vacío y un tío que le apunta con una pistola, y de repente aparece un helicóptero con sus colegas que le sacan del entuerto y se cargan al malo. Eso es el "Deus ex machina".

¿Y por qué carajo se llama así mi blog? Dos motivos: el primero, me encanta el cine y quiero dedicarme profesionalmente a él. El segundo: en mi vida real, suelo meterme en diversos líos por contar verdades a medias o por ocultar la verdad directamente. Uno de esos líos: me tiré todo bachillerato engañando a mis padres sobre mis notas, algo que me metió en varios aprietos que finalemente se resolvieron gracias a que pude aprobarlo todo. Si no llego a aprobar...las mentiras de dos años me hubiesen mandado al pozo.

Y también me ocurre que soy una persona que no sabe que decir que no en muchas ocasiones, así que prefiero soltar pequeñas mentiras a dar un "no". Sí, la he liado parda muchas veces por ese pequeño defecto de mi personalidad. Pero todo se acaba solucionando de la mejor forma posible: alguien acaba insultándome, a lo mejor me acabo llevando una ostia, o Fuenlabrada acaba con carteles de "Wanted" con mi cara en ellos.

Bueno, pues espero haber aclarado vuestras dudas. Y no temáis: aquí suelo ser sincero.

8 comentarios:

ANRO dijo...

ummmm¡ Después de la verdad que acabas de decir nos has puesto en un aprieto en lo de creerte, pero en fin¡qué sería de la vida sin mentiras!
De todas formas el "Deux ex machina" es un título espectacular y muy apropiado para tu futura profesión...¡que dios, o tal vez la fuerza, te acompañen!
Un abrazote.

davydan dijo...

Menudo peso de encima me has quitado.

Cinemagnific dijo...

Yo tampoco soy muy asertivo y he tenido muchos problemas por ello XD

Curioso nombre :D

Murciégalo dijo...

Pensé que era por la peli de Donnie Darko..

Lady Vengeance dijo...

Qué curioso, me ha gustado la explicación...yo también quería saber por qué se llamaba así el blog : )

Aitor Maiden dijo...

@ ANRO: yo solo miento en la vida real, que es donde las mentiras son de utilidad. Aquí es donde tengo la oportunidad de ser sincero porque quien no quiera leer mi verdad, solo tiene que evitar el blog. Gracias.

@ davydan: ¿a que sí?

@ Cinemagnific: si yo asertivo soy, otra cosa es que tenga que recurrir a la mentira para evitar situaciones que no me gustan, sobre todo con gente plasta.

@ Murciégalo: pues no, fíjate tú.

@ Lady Vengeance: ya te digo que no eres la única que quería saberlo, que últimamente la peña me interrogaba sobre ello como si fuese algo de vital importancia.

H@n dijo...

Dios, creo que compartimos defecto.. pero a mi nunca me han llegado a llover las hostias... vendita discriminación positiva...

No hay nada como salir del marron provocado por una mentira, con un montón de mierda bien hilada que sigue sin ser verdad xD

Aitor Maiden dijo...

@ H@n: y lo emocionante que resulta, qué?