Seguidores

29 de marzo de 2011

Paletobrada, ciudad residencial.

Hoy vengo a despotricar sobre la ciudad que queremos en la que me ha tocado vivir. Yo llegué aquí a los 8 años, no soy fuenlabreño por lo tanto. Me he criado aquí y todo ese rollo, pero vamos, que carezco del sentimiento patriótico que enarbolan la mayoría de mis mas de 200000 vecinos. Y desde luego, no me siento orgulloso de este sitio. Quizá ahora mismo no lo cambiaría por otro lugar de residencia, pero porque no tengo medios para solventarme por mí mismo. En cuanto los tenga, adiós muy buenas.

Aquí somos así.
Vayamos por partes. Paletobrada es un nido de gente de clase trabajadora pero de dudosa tendencia izquierdista. Me explico: la ciudad donde vivo es el refugio de una inmensa cantidad de personas que se creen socialistas, pero que no lo son. Y no lo saben. Y esto es una catástrofe, porque resulta que nuestro querido y "socialista" alcalde al que defienden a muerte va por ahí promulgando que Fuenla es guay, que es chachi, que es una ciudad jóven, emprendedora,... pero se olvida de que tiene la tasa de paro mas alta en Madrid, un nivel de delincuencia que asusta (mientras que en lugares comunes se usa la navaja como arma blanca, aquí usamos hachas), un asombroso y alto nivel de incultura (a pesar de contar con uno de los centros culturales mas grandes y modernos del país), una contaminación similar a la de una gran ciudad, y un hospital con poco personal y con varias alas cerradas debido a que no da a basto.

Es que es fea, la jodía.
Y tan chulo y sobrado es este alcalde, que hasta se permite el lujo de gastarse 400000 € (sí, son cinco ceros) en poner una fuente horrorosa en medio de la calle principal. Porque hay que joderse de lo fea que es. Acorde con el ayuntamiento, que también tiene tela el puñetero edificio, que parece oxidado. Y siempre hay obras en algún sitio...o en varios a la vez. Una tradición popular de aquí es reasfaltar lo que ya estaba bien asfaltado, lo hacemos muy a menudo.

La plebe se reúne en lo que se conoce como "la plaza" para salir de juerga los fines de semana. ¿Y qué hay en la plaza? Seis locales cutres, caros, escuetos, con música de penoso gusto, abarrotados de borrachos. Luego está la Fabrik, donde se reúnen monguers y ágrafos todos los fines de semana, y la Vogue, que es una especie de guardería nocturna.Y es costumbre hacer el "día de la Tortilla" cada 9 de marzo, que es una excusa para faltar a clase y al trabajo y emborracharse...en Povoranca, que pertenece a Leganés.

Hace unos tres años, además, calló un premio fuerte de la lotería de navidad por aquí. La gente se dedicó a derrochar ese dinero en vehículos caros, chalets caros, y en lujos innecesarios. Hoy, de cada 4 vehículos que circulan por esta ciudad, dos llevan un cartelito de "se vende" por precios irrisorios. Lo mismo pasa con esos chalets. Porque aquí somos pobres, pero nos creemos que estamos en Moncloa. Incluso tenemos dos records Guiness. Los cuales costaron un cojón financiarlos, por cierto.

Escudo de armas oficial.
Podemos presumir de decir "Pesi" en vez de Pepsi, del polígono indstrial chino mas grande de España y de un tipo peculiar: el Pocero. Un tío que se autodeclaraba "el Robin Hood de la vivienda". Muchos de los que empezaron a pagar sus viviendas hoy se ven obligados a deshacerse de ellas porque les timaron, y el señor Pocero con lo recaudado hizo un local de asociación de vecinos confortable y chulísimo... Asociación de vecinos que se ha visto inmersa en varios casos de corrupción y de competencia desleal con varios locales de los barrios que la rodean.

Pero aquí todo guay, ¿eh? Que aquí hay sitio para todos, y sitios para que todos se peleen con todos: latins, skins, punkis, chonis, bakalas, pijos, jennys,... Vamos, que tenemos una faunia variada. ¿Dije que había sitio para que se pelearan entre ellos sin que nadie les molestara? Bueno, no del todo, porque resulta que hay parques a los que ponen verjas y no se puede pasar a ciertas horas. Y no se puede jugar al balón en ningún sitio. Ni patinar. Y el carril de bicis sirve para que las señoras paseen por él y te miren con mala cara si las atropeyas. Y la mayoría de esta gentecilla son "perros patada": ladran mucho, abarcan poco, y si les escupes corren el riesgo de ahogarse.

Que bueno, que si alguien me adopta en su pueblo, ocupo poco, hago poco ruido, y gasto poca luz. Y en persona soy bastante majo y aporto buenas conversaciones.

13 comentarios:

ANRO dijo...

Gracias por el aviso, amigo Aitor, cuando me desplace a Madrid evitaré por todos los medios meterme en ese temible Oz que tan bien describes.
De todas formas, aunque no te sirva de consuelo, hay sitios iguales o tal vez peores...pero arriba esos ánimos, estoy seguro de que alguien te adoptará. ¡Venga tío, tú si que vales!
Un abrazote.(Hoy me guardo las risas porque aunque lo que dices es gracioso, no tiene absolutamente ninguna gracia)

Unknown dijo...

Sí, la fuente es fea de cojones. Ahora que lo pienso, nunca he visitado Fuenlabrada, ni he ido a la Fábrica esa, ni he estado en el ring donde se pelean chonis con pijales... Me quedan muchas experiencias catárquicas por vivir.

Aitor Maiden dijo...

@ANRO: supongo que Alcorcón y ciertos barrios del centro de Madrid no son mucho mejores. Y fuera de Madrid está Dos Hermanas en Sevilla, por ejemplo, que tampoco debe de ser el paraíso.

@Mentxu Montesquieu: hazte un tour con Alabama.

Mr. Rific dijo...

Jaja, esa parte de Madrid no la conozco y debo confesar que me has ahuyentado y animado a ir a partes iguales.
Si algún día paso cerca será la moneda la que decida.
El cartel del fulano de torso desnudo con las manos arriba no tiene precio...

J. Lozano dijo...

Pero Aitor, hombre... ¿No ves que todo eso que comentas es lo que le da la sal de la vida a la ciudad?

De todas formas, Fuenlabrada lleva siendo así desde tiempos inmemoriales. Recuerdo, no con anhelo, peleas en un pub de la plaza entre skins, moros, bakalas y gitanos, en el centro del local. Apoteósico.

Por suerte o por desgracia, no es cosa de Fuenla únicamente. Todo el sur de Madrid está sumido bajo el mismo caos. Las ciudades como Leganés, Alcorcón, Mostoles, Getafe están cortadas por el mismo patrón. Seguro que gente de esos municipios puede contar batallitas muy parecidas a las que cuentas tú. De hecho, en Humanes vi cómo un hombre era robado mientras sufría un infarto parado en un semáforo.

Esto es Madrid, el de verdad, y no el barrio de Salamanca.

Aitor Maiden dijo...

@Mr.Rific: en serio, que yo esto no lo escribo para ahuyentar a la gente, sino para atraerla. Es publicidad viral.

@Sr.Cuervo: es que Humanes tambien tiene telita. Y Alcorcón es como la hermana mayor de Fuenlabrada, mucho mas bruta, mas bestia, con mas acumulación de gente de mala compañía.

Copito de Nieve dijo...

Pues pasate por Iruña, aqui te adoptamos sin problemas, es mas solemos adoptar durane una semana en Julio a toda clase de personajes variopintos que se emborrachan, vomitan y se pegan sus meadas y sus cagadas en plena calle y todo por que es San Fermin y aqui durante esos dias todo vale, ademas si adoptamos a una alcaldesa incompetente originaria de Burgos pues que quieres que te diga...

P.D. Tienes razon la fuente es una puta mierda
Saludos Aitor

Illuminatus dijo...

Joder, tío, si es publicidad viral será para que vaya el Teniente Coronel Kilgore con sus amigos.

:/ Pensándolo mejor, no es tan mala idea...

Christian W Linares dijo...

Nota Mental: no pisar Paletobrada, por lo que pueda pasar.

Y me quejo yo del sitio donde vivo, sólo porque tenemos a una panda de fachas que en los últimos 4 años han convertido esto en un cortijo particular... Casi lo prefiero eh? xD

Así que nada, si quieres unos días en la playa, puedes pasarte!

Un abrazo!

Ana dijo...

Pues es que yo creo que en mi pueblo poco ibas a hacer.
tenemos día de la tortilla y es el día para beber y comer en el campo (que a mí, me gusta) no tenemos más que un autobús cada 20 minutos y a partir de las 12 de la noche o intentas coger un buho (que es una odisea porque se saltan paradas) o te inventas algo que hacer hasta las seis.

En fin, que no sé tu, pero yo, prefiero irme a la playa de Zips, por cierto un beso y otro para ti zips.

Un saludín Aitor.

Imaginativa dijo...

Jajajajaja soy fuenlabreña (y no me gusta decirlo) y no he podido resistir a comentarte.
Me ha hecho mucha gracia (reír por no llorar) y estoy de acuerdo en todo. Empezando porque la fuente es una mierda y cada vez hay más gente mmmm "rara". Sólo descatamos por cosas buenas u.U y lo peor de todo es que muchos se sienten orgullosos. Pero bueno a mí todavía no me han sacado el hacha...
Por cierto, lo del día de la tortilla me ha matado, es cierto y muy penoso jaja
Un saludo!

Aitor Maiden dijo...

@El Txino Cudeiro: a mi es que los sanfermines no me van.

@Illuminatus: es publicidad viral de la buena, a lo Benetton.

@Zips: creo que es el momento de confesar que no me gusta la playa.

@Ana Pepinillo: ¿qué eres, de Pinto o de Parla? ¿O de Hobbiton?

@Imaginativa: al menos tenemos un cementerio romano o medieval (no me acuerdo) cerca de Loranca...

Ana dijo...

No, apenas salgo en el mapa, mejorada del campo... aquel pueblo que en un anuncio de acuarius salía un señor construyendo sólo una catedral... Si, ese. Y no, no tenemos ovejas (siempre me lo preguntan)