Seguidores

21 de agosto de 2010

Mi top 10: canciones

10. Falling away from me - Korn



9. Knights of Cydonia - Muse



8. The Unforgiven II - Metallica



7. Rosenrot - Rammstein


6. Van a rodar cabezas - Mago de Oz


5. Stairway to heaven - Led Zeppelin


4. November rain - Guns & Roses


3. Parasiempre - Héroes del Silencio


2. Aerials - System of a down



1. Fear of the dark - Iron Maiden

7 comentarios:

neko dijo...

Menos la de Rammstein que no me emociona demasiado, me gusta tu selección, quizá hubiera cambiado la canción elegida de Mago por alguna otra.

Un saludo!

Aitor Maiden dijo...

@ neko: es que "Van a rodar cabezas" salió en una época de mi vida agradable de recordar, cuando tenía unos 15 años, y concretamente esta canción me recuerda muchas cosas de entonces, aparte de que me parece de lo mejor que ha hecho Mago.

neko dijo...

Te pilló entonces demasiado jovencito su primera etapa. Del disco de gaia tal vez me quede con esa canción o alma, pero hay canciones espectaculares de discos anteriores, espero que hayas escuchado los discos, porque merecen la pena.

Supongo que las canciones que de alguna manera vives son las que mas te calan y te hacen sentir mas que otras, a mi me sucedió con maite zaitut, una maravilla sonora.

Anónimo dijo...

¿cómo eres capaz de hacer tantos top ten?? yo soy incapaz de tener claras esas cosas... me vienen decenas de canciones, cantantes, peliculas... etc

=S xD pero me gusta, aunque no lo comparto.. yo de rammstein, Du riechst so gut es mi debilidad...

Aitor Maiden dijo...

@ neko: me pilló jovencito pero lo viví, la primera vez que les ví en directo fué en su gira del Finisterra, mi disco favorito de Mago por cierto, y empecé a seguirles incluso antes. Se puede decir que llevo escuchando Iron Maiden, Mago de Oz y Metallica desde los 5 años gracias a un primo que me inculcaba estas cosas.

@ Txu Mifune: y los que quedan, pero vamos, son top 10 actuales, dependen del momento, intento que sean lo mas atemporales posibles. Por ejemplo, actualmente prefiero escuchar otras canciones antes que el Fear of the dark, pero honestamente es la canción que mas me ha marcado y que mas he escuchado en mi fuckin life.

Raúl dijo...

Muse me encanta, bueno, mejor dicho me encantan las pocas canciones que les conozco, entre las que están Los caballeros de Cydonia y el Síndrome de Estocolmo (siento traducir los títulos). Tengo que buscar más.

Korn escuché un tiempo, pero no creas que me gusta demasiado ya. Mi canción preferida es ''Need to'', de su primer disco.La que has puesto no se me carga, no puedo oírla ahora.

Metallica y Iron Maiden me gustaron mucho un tiempo, ahora no tanto, pero ahí quedan en el recuerdo, como dice Neko. Rammstein me ha gustado bastante también. Qué casualidad que la mayoría de las canciones que has puesto me gusten. Como curiosidad te diré que yo estuve muy muy cerca, a pocos kilómetros del escenario y el pueblo que se ve en el vídeo de Rosenrot, en Zarnesti, Transilvania.

Mago de Oz me pilló en su primera época, ya sabes, su primer disco de gran éxito y cuarto álbum: 'La leyenda de la Mancha'. Pero mi canción preferida de Mago es ''El Lago'' en la versión del disco 'Mago de Oz' que grabaron después de 'Jesús de Chamberí'. Después del 'Finisterra' les perdí la pista.

Aitor Maiden dijo...

@ Raúl: Muse tienen un discografía muy buena en general, intenta escucharla entera, merece la pena.

Korn me gustan desde hace algún tiempo, tengo que decir que prefiero temas sueltos a discos completos, pero en general me molan bastante.

Iron Maiden es la niña de mis ojos, no concibo el Heavy Metal sin ellos. Y Metallica es su prima pequeña. A ámbos les tengo guardados en un rinconcito de mi corazón. Y Rammstein me gusta mucho por su rotundidad y su simplicidad.

Si los Mago tuvieran la boca cerrada, ahora mismo se valoraría más su música. Si huyes de ellos por sus singles (horribles la mayoría), escucha sus temas largos, que es donde se lucen.