Seguidores

16 de diciembre de 2010

Mis Castings: Monster

En este casting, propondré nombres para la supuesta película en carne y hueso del manga (luego convertido a anime) Monster, de Naoki Urasawa.


Kenzo Tenma es un médico japonés que se ha convertido en el mejor neurocirujano del Hospital Memorial Eisler de Düsseldorf. Su vida se encuentra perfectamente encarrilada y su matrimonio con la hija del director del centro, Eva Heinemann, es inminente.

Un día, un trabajador turco y pobre acudirá a las urgencias hospitalarias aquejado de una lesión craneal. Tenma se dispone a operarlo, pero le ordenarán hacerse cargo de otro paciente de gran fama y poder adquisitivo que había ingresado después. Como consecuencia, el inmigrante morirá y su viuda, entre lágrimas, le reprochará que si él hubiese atendido a su marido, éste seguiría con vida.

Poco después, tendrá que salvar a un niño que se encuentra entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza. El director le ordenará que se haga cargo de otro paciente, nada menos que el alcalde de la ciudad. Sin embargo Tenma se niega e interviene al pequeño. Como consecuencia de ello el infante salva su vida, pero el político fallece.

El director destituye inmediatamente a Tenma y su prometida lo abandona. Arruinado y sin esperanzas deseará la muerte de aquéllos que han conspirado para provocar su desgracia, y al día siguiente el director aparece muerto en su despacho. El médico no tardará en descubrir que el niño al que acaba de salvar es en realidad un asesino sin escrúpulos cuya hermana gemela intentó asesinar para librar a la humanidad de su maldad.

Nueve años más tarde, aquel joven, Johan, constituye un peligro mucho mayor que mata sin contemplaciones y no deja el menor rastro, lo que terminará por hacer creer a la Policía que el neurocirujano que protagoniza esta historia es un asesino con doble personalidad, que se convertirá en prófugo de la Justicia mientras intenta enmendar el error que cometió salvando a un monstruo…

El casting que he elegido es el siguiente:

  • Kenzô Tenma: Daniel Dae Kim
Protagonista de Monster. Acusado de varios crímenes que no ha cometido se ve obligado a huir con la intención de matar a aquel niño al que salvó, quien es el verdadero asesino.


  • Johan Liebhart: William Mosley
Salvado de la muerte por Tenma, lo que no impedirá que juegue con él a un siniestro juego en el que todos sus asesinatos pasen a englobar el expediente criminal de su salvador.


  • Anne Liebhart: Dakota Fanning
Hermana gemela de Johan. Tras recordar el trauma de su infancia, intentará dar captura a su hermano para acabar con él.


  • Heinrich Lunge:Hugo Weaving
Investigador que llega a la conclusión de que Tenma tiene doble personalidad, siendo su lado oscuro Johan.


  • Dieter: Kodi Smit-McPhee
Niño abandonado, víctima de malos tratos, al que Tenma salva de convertirse en el nuevo Johan, y pasará a ser su hijo espiritual.


  • Eva Heinemann: Diane Kruger
Antigua prometida de Tenma. Despechada y sumida en el Alcohol, intentará hacer la vida imposible a Tenma, pese a darse cuenta de que se trata del único hombre al que ha amado.


  • Wolfgang Grimmer: Robert Carlyle
Periodista freelance que fue interno en el mismo orfanato que Johan, donde los experimentos realizados en du persona le privaron de cualquier emoción, algo que oculta tras una apacible sonrisa.


  • Julius Reichweinn: Jeffrey DeMunn
Profesional de la salud mental y auténtico experto en la rehabilitación de alcohólicos. Se alía con Tenma y brindará ayuda psicológica a otros personajes como Eva o Dieter.


  •  Richard Braun: Bill Pullman
Investigador privado contratado por Schuwald para hallar respuestas sobre el misterioso suicidio de uno de sus pupilos; Edmund Farren. Es paciente de Reichwein debido a su alcoholismo. Descubrirá evidencias de la existencia de Johan.


  • Schuwald: Cristopher Lee
Misántropo a la par que filántropo. Durante su juventud, tuvo un hijo al que abandonó con una prostituta que conocía a una mujer de Praga que tuvo dos gemelos… lo que hará que Johan se fije en él.


  • Karl Neumann: Jesse Eisenberg
Hijo ilegítimo de Schuwald, este estudiante de la Universidad de Múnich intenta acercarse a su padre biológico para que éste lo reconozca leyéndole los libros que él ya no puede disfrutar. En ese momento Johan entrará en su vida y entrablará una amistad con él que estará a punto de costarle la vida.


  • Rudi Gillen: Colin Firth
Antiguo compañero de Tenma y exalumno de Reichwein, este criminalista ayudará al doctor a escapar de la Justicia Alemana, mientras intenta indagar en el pasado de Johan para así poder hundir la tesis de Lunge, que sostiene que éste no existe.


  • Roberto: Brendan Gleeson
Admira a Johan con todas sus fuerzas y ejercerá de guardaespaldas y de hombre de confianza que le valdrá para ejecutar sus planes.


  • Jan Suk: Jesse Spencer
Detective de la Policía de Praga, investigará a Grimmer tras sospechar que éste y su investigación del Kinderheim 511 están detrás de la muerte de su superior Filip Zeman.


  • Franz Bonaparta: Robert Joy
Seudónimo de Klaus Poppe. Este aficionado a los bocetos a lápiz, es el autor de un misterioso cuento del que Johan toma prestado el nombre que usa.

6 comentarios:

Lady Vengeance dijo...

Hala, qué interesante esta entrada, yo a veces lo hago con los animes, pero no lo publico en el blog xD

Monster está entre mis animes pendientes.

Aitor Maiden dijo...

@ Lady Vengeance: yo me estoy leyendo el manga, cuando me lo termine veré el anime. Está genial, es un pasote, quizá mi favorito.

labatterie dijo...

yo a veces lo hago con los animes, pero no lo publico en el blog .

neko dijo...

jajaja que bueno, además de listas también haces castings!! :D

yo terminé el anime de monster hace unos meses, y de todas tus sugerencias la única que cambiaría es la de Anne... será que la moza sale demasiado sonriente en la foto o no sé... pero el resto geniales!

Anónimo dijo...

Tenma es keanu reeves

Unknown dijo...

Propongo mejor a Steven Yeun (a pesar de ser Sur Coreano) como el Dr. Kenzo Tenma y al bebe como Peter Dinklage de Game Of Thrones.