Seguidores

10 de marzo de 2011

Divagaciones acerca del rumbo ibérico.

Ahora nos partimos la caja, pero veréis la cara de gilipollas que se nos va a quedar cuando nuestro presidente del gobierno sea Rajoy. Imaginadlo por un momento. Exacto: va a ser lo mas parecido a estar liderados por un tubérculo consciente de sí mismo. Pero, ¿qué queréis que os diga? A mí no me pillará por sorpresa, llevo bastante tiempo asumiéndolo. He asumido que vivo en una sociedad en la que si a la Esteban le diera por presentarse a los comicios, berrería a los demás candidatos. Y la gente diría: "Ja, ja, si es que somos la ostia los españoles, unos cachondos. ¡Zapatero, coño, cómete el pollo!". Porque somos así de GI-LI-PO-LLAS, que no solo somos unos catetos incultos contagiados de analfabetismo paleto, sino que además, ¡venga!, nos jactamos de ello.

Vista satélite de España tomada ayer mismo a la hora del café.
Yo creo que el rumbo ya está perdido, que aquí nadie se toma nada en serio, y que Iberia se ha convertido en un barco sin timón. Que no sin timonel. Y no os creáis que el timonel (para los cazurros, el que conduce el barco) es un gobernante, qué va. Resulta que los que conducen el aparato, y no muy bien, son los empresarios. A los que nadie ha elegido, por cierto. Y el gobierno (podría pluralizar con los gobiernos, pero no me quiero salir de nuestro reino. Sí, vivimos en un reino, como los medievales) está sometido a los mercados manejados por los empresarios. Que por cierto, en la lista Forbes de los 15 mamarrachos mas asquerosamente ricos del mundo aparece un español mas (empresario, se sobreentiende) que en la lista anterior. ¿Comooorrrl? ¿Pero qué chiste es este? O sea, que mientras el paro crece y crece diariamente como el pene de un pubescente, los empresarios cada vez son mas ricos. ¿A qué me recuerda esto de el capital en pocas manos y el populacho agonizando? ¡Ah, sí! A varios países árabes. Sí, esos mismos cuyos líderes son dictadores, dictadores que antes eran muy buenos porque nos daban petróleo y se hacían fotitos sonrientes con nuestros señores líderes, y ahora son muy malos porque en sus países el pueblo ha dicho que no quiere que le toquen mas el centro de gravedad.

Este equinodermo tiene ideas mas inspiradas que muchos de nuestros empresarios y gobernantes.
Y esto es una realidad, amigos y amigas. Resulta que estamos en un trozo de tierra en el que hay muchos y muy buenos curritos, y muchos y muy malos empresarios. Porque hay que ver la cantidad de empresarios que hay, cada uno con su correspondiente corte de "manos derechas", "pelotas" y "Smithers", que no son pocos. Y la mayoría tiene un aporte nulo a lo que viene siendo la prosperidad de la empresa para la que trabajan, e incluso para la prosperidad de sus propias viviendas. Porque viendo como manejan una empresa, no me quiero ni imaginar cómo cojones manejarán un hogar. Ahora que lo pienso, si estos tíos se pueden permitir sirvientas, mayordomos y esclavos. Últimamente se me escapan esos detalles tontos que hacen que me crea que todos somos iguales.

Pero bueno, chicos, no dramaticemos, ¿eh? Porque esta gente está luchando por recobrar el rumbo. Vamos a salir de esta situación muy pronto, que ya están en ello. Mirad la cantidad de ERES y de privatizaciones que se estan haciendo. Que esto lo hacen por nuestro bien, no seáis mal pensados. Solo tenemos que aguantar varios meses, y si la cosa prospera digamos años, con el cinturón apretadito y con sueldos nimios. Hasta ahora lo estamos haciendo cojonudamente. ¿Y lo delgaditos que nos vamos a poner todos de cara al verano? Que eso es lo bueno de tener que apretarse el cinturón, que la operación bikini se hace sola y sin esfuerzo. Y esto no engaña como los anuncios que te echan a las 4AM por televisión. Ya os lo digo yo, se nos va a quedar un tipín de lo mas cuco. Yo ya me veo en agosto en la costa mediterránea luciéndome.

P.D.: Teorema de Aitor Maiden: un paleto gritándo por un iPhone es inversamente proporcional a Beyoncé cebándose a churrasco de Soria. Entra para examen y cuenta para nota final.

6 comentarios:

El Zorrocloco dijo...

El primer párrafo ha sido el más acertado que he visto en mucho tiempo. La gente seguirá la absurdez de "con este hay crisis, voy a votar al otro que sale en la tele" y nos vamos a mamar cuatro años a pulso jodidos (más). Yo también me estoy haciendo a la idea desde ya para que luego no me suba la tensión. Anda que viendo las noticias estos días pasados no he pensado pocas veces: "No pasará eso aquí, no..."

Y lo del reino me lo he planteado muchas veces. Si el pueblo no elige al jefe del estado, no hay democracia, así de simple. Y a nuestro querido monarca lo puso ahí el último dictador que hemos tenido (de momento).

Aitor Maiden dijo...

@ El Zorrocloclo: un rey puesto donde está por un dictador, y una familia de un dictador que no ha sido expatriada. Es mas, se les acoge con los brazos abiertos y se les deja vivir en sus mansiones de lujo sin molestarles.

niño neutro dijo...

Si señor, vivimos en un pais de pandereta y chirigota, mas parecido a una republica bananera que a un pais "civilizado". Pero ya sabes: Spain is diferent, para lo bueno y para lo malo.

Aitor Maiden dijo...

@ niño neutro: odio la expresión "Spain is diferent"

H@n dijo...

A la familia del dictador, por cierto, no se le cobra IV ni a ellas, ni a sus empresas ni nada de nada...

Un ejemplo de que aquí reina el sentido de la estupidez es mandar a Chiquilicuatre a Eurovisión...
Aquí nada se toma enserio y la politica parece ser casi lo de menos...


Palabra de verificación: Imagin... tiene gracia "imagine all the people... living life in peace"

Aitor Maiden dijo...

@ H@n: pues yo creo que el Chikilicuatre ha sido de lo mas serio que hemos llevado últimamente.