Seguidores

21 de marzo de 2011

Mis aventuras en Parque Warner (Episodio VII: el procedimiento de unidad es uno y trino)

Esta semana he retornado al parque, que ha inaugurado temporada este mismo fin de semana. Lo que hacemos en la semana previa a la apertura al público es básicamente formación y repaso de operativas, limpieza, puesta al día en cuanto a novedades, marcamos objetivos,... Este año nos hemos centrado todas las personas del departamento, tanto los mas antiguos como los mas nuevos, en ponernos de acuerdo en las operativas. Porque aquí cada uno actúa según le venga. Todo tiene validez siempre y cuando uses la muletilla "pues a mí me dijeron que esto se hacía así". El caso es que, como digo, el objetivo era dejar claras las operativas de las atracciones. Y...¡tachán!...cada formador iba diciendo una cosa distinta. Y el lío no ha podido ser mayúsculo.

- A mí me han dicho que para evacuar hay que mandar al auxiliar...

-¡No! Al auxiliar no se le manda a ningún sitio hasta que llegue mantenimiento.

- Que no, hombre, que tiene que ir a informar cuando haya una evacuación.

- A mi me han dicho lo contrario.

Al final tiramos a lo seguro: tenemos en cuenta que la prioridad es informar y tranquilizar al visitante, y ya luego pedir permiso a los superiores para comenzar a actuar. Cero complicaciones, eficacia garantizada.

En caso de duda, consulte a su operador.
Mi grupo de formación estaba formado por operadores que llevamos en el parque desde que estornudó Cristo. Todos tenemos mascaditas las operativas, y aquellos que era la primera vez que se formaban en alguna de las atracciones, se aprendía rápido los procedimientos de la unidad. Vamos, que hemos sido un grupo de gente espabiladita. Excepto una. Que me consta que del grupo era la que mas antigüedad tiene. Manda cohone. Llamémosla "Ysi". Porque ella duda de todo, pregunta por todo, aunque se haya tirado la vida en una atracción, ella seguirá preguntado por los pasos a seguir. O sea:

- "¿Y si monta una niña que da la estatura para montar, pero se monta sola, y cuando inicio la atracción el padre grita y se asusta porque va sola, qué hago?".

Poker face general. En un parque de atracciones estamos acostumbrados a histerias repentinas de todo tipo, siendo una de las mas comunes el papá de turno que cree que su nene o nena va inseguro. Que grite, que eso sigue adelante.

- "¿Y si la niña se levanta, qué hago?"

Tía, seta de emergencia. Pero es que eso se hace sea una niña o un octogenario, En cuanto hay alguna inseguridad, corte de energía. Tía, que llevas aquí lustro y pico.

- "¿Y si viene una señora gorda que no cabe en el asiento, pero quiere montar? Pero claro, no puede, porque no cabe. ¿Que hago?"

Le pones unas ruedas a la señora, y que sus acompañantes se pongan encima. ¡Improvisa!

- "¿Y si cae un meteorito sobre la atracción? ¿Tengo que avisar a mantenimiento o al supervisor de zona?"

¡¡Kill all them with fire!!

Pues lo que podría haber sido un repaso de operativas ameno y rapidito, se ha convertido en un bucle espacio-temporal del que sospecho que podría generarse un segundo Big Bang. La verdad es que es un trabajo donde lo que mas se necesita son dos dedos de frente. Pueden ocurrir mil improvistos, ante los que hay que saber responder de la manera mas acertada.

Esta preciosidad es Stunt Fall, y se dice "Stant Foll".
Y es que hay varios personajes en mi curro que son para dedicarles una película. La versión masculina de "Ysi" tiene nombre y apellidos, pero aquí le vamos a llamar "Amiesque". Es su muletilla: "A mi es que me repatea mucho las narices ésto", "a mi es que el porno me parece denigrante"... Una de sus grandes perlas vino en Stunt Fall, montaña rusa de estilo boomerang, o sea, no es un circuito cerrado, sino que hace un recorrido que parte de A, llega a B, y luego hace el mismo recorrido a la inversa.

- "Pues no llego a entender porqué no ponen un segundo tren a Stunt Fall". -se atrevió a soltar el nota. Sería la ostia. Primer ciclo del día, y tomahawk masificado, sesos desparramados, sangre, vísceras y lágrimas. Sería el reclamo perfecto para la temporada de Halloween.

Así que con la temporada 2011 comenzada, pronto volveré a contar mas anécdotas.

P.D.: El nuevo Stunt Show es una pasada. No era consciente de la cantidad de cabriolas que un coche, una moto o un quad era capaz de hacer.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tengo bastante claro quien es "Amiesque" XDDD

Pero bueno, todos hemos sufrido histerias repentinas y no pasa naaadaa.. Felices de la vida, y si la mujer no cabe que se vaya a su casa, que tiene asientos de prueba, que hubiera hecho el esfuerzo de sentarse antes.. Hay gente que de verdad no sé qué pinta ahí..

Cagüenlaleche, y yo aquí aburriéndome...

Aitor Maiden dijo...

@ Alabama: vuelveeee, a casa vuelveeee, por temporada altaaaa

dr.indy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dr.indy dijo...

has vuelto al trabjo, eh? ya me estoy poniendo en modo cabron, para cuando vaya, digo... si es que voy. alabama te explicara con todo lujo de detalles mi malefico plan. risa malvada incluida.

Aitor Maiden dijo...

@ dr.indy: ¿estais compinchados? Aunque yo en mi curro soy inalterable, así que miedo ninguno.

dr.indy dijo...

que va. yo le conte mis malvados planes (que consisten basicamente en tocar los cojones) y ella amenazo con tirarme al agua. pero se que esta aterrorizada. de todas formas, la ultima vez que fui al parque warner mi padre salio con un cabreo de proporciones biblicas, asi que dudo que vuelva. habeis tenido suerte...

Peter dijo...

Que grande la señorita "Ysi", cuando leo sus frases me la imagino a ella hablando...menuda formación nos ha dado.

Lo del señor "Amiesque" es peor que ese si que lleva desde que el mundo es mundo en la secta. Me acuerdo de una que soltó en el tren sobre un libro titulado "El amante lesbiano" que nos quedamos los presentes con expresión de miedo en el alma.

La combinación de ambos en simuladores es bestial y solo se de una persona que lo ha sufrido y vive para contarlo.

Biónica dijo...

Todos llevamos una pequeña "Ysi" dentro. Lo que pasa que algunos hemos desarrollado mecanismos represores para no volver(nos) locos a los demás. ¿Dije hemos?

Yo soy una "Ysi" pero para adentro. Porque me he dado cuenta de que a veces es demasiado ridículo. ¿Y si se hace una chispa mientras estoy fuera de casa, y se quema el ordenador y la tesis y todo? ¿Y si dejo las cuatro gotitas en el suelo del baño el siguiente que entra, resbala y cae abriéndose la cabeza con el borde de la bañera, aunque sea en la otra punta del baño?

Ahí, alimentando al mundo de supuestos xD.

Aitor Maiden dijo...

@ dr.indy: tu padre es uno mas del montón, entonces.

@ Peter: pobre del auxiliar que les tenga a ambos juntos.

@ Biónica: pero es que lo de esta muchacha es exageradísimo.

Anónimo dijo...

Ya sé quién es "Ysi"!!! No había caído... Sí, dr.indy me contó algo sobre tocar las pelotas y una bomba de humo y dice que estoy aterrorizada, éste no me conoce xD

Aitor Maiden dijo...

@Alabama: que no sabías quién era nuestra querida Ysi? No mereces ser nombrada como warnera.