Seguidores

28 de enero de 2012

Silencio.

Me sorprende la gente, y para mal. Ahora resulta que cuando amenazan con censurar las redes sociales y con cortar la libertad de expresión, la manera de protestar es...¡ESTANDO CALLADOS! ¡¡¡WTF!!! Una idea cojonuda, no sé a quién se le habrá ocurrido pero es un puto genio. Que le pongan un pin, una chapita y le pongan una estrellita en algún paseo de las grandes ideas de mierda de la historia mundial.

Si en serio eres tan revolucionario, estas tan indignado con las redes sociales, y si de verdad quieres hacerles daño, en vez de estar 24 horas sin utilizarlas...¡BORRA TU PUTO PERFIL! ¿O tienes demasiado ego como para dar ese paso?

¿Que queremos protestar contra la contaminación? ¡Día sin humos! Porque usar mas a menudo el transporte público es de plebeyos. Un día sin coche, y ya limpio mi conciencia.

¿Que queremos protestar contra el calentamiento global? ¡Hoy, a las 22 horas, todo el mundo a quitar los plomos de sus casas durante 10 minutos! ¡10 minutos, y rapidito que tengo que poner la lavadora, el lavavajillas, la secadora, el aire acondicionado (que hay que ver qué calor que hace en verano), la televisión porque empieza la novela venezolana, y voy a encender un ratito el marco digital que nos regaló mi prima la gorda.

¿Que queremos concienciar a la gente sobre la desnutrición infantil? ¿O sobre el cáncer de mama? ¿O sobre el SIDA? ¡Pongámonos un lacito que lo represente! ¡Porque estamos superconcienciados!

¿Que nos apena el número de víctimas del último terremoto de un país que no sabemos ni ubicarlo en el mapa? ¡Colgemos todos de nuestros tablones de Facebook lo mucho que lo sentimos! ¡Y pásalo en cadena! Y si cortas la cadena...¡no tienes corazón!

Para qué quiero drogas cuando ya me basta ver estas cosas para alucinar. Y ni colaboro con ninguna ONG, ni dono sangre (semen tampoco, y me han dicho que te pagan por ello), ni me fui a Galicia a limpiar chapapote, a veces tiro el envoltorio de los chicles al suelo, no lloré con el anuncio de Campofrío en honor a Gila,... ¡Sí, soy mala persona!

Pero joder, si quiero colaborar con algo, lo hago bien. Estoy jodidamente concienciado de los problemas de este puto mundo, y con todas las injusticias a las que estamos sometidos, y si fuese capaz y tuviese los recursos necesarios, sería el primero en echar una mano para solventarlos. Ya lo intento hacer a pequeña escala. Y desde luego, si quiero protestar por algo, lo último que voy a hacer es estar en silencio.

¿Quereis protestar de verdad contra la censura? Os digo unos cuantos truquis: dejad de ver esa mierda de telebasura a la que tanto criticais, dejad de escuchar grupos de música que apoyan las leyes antipiratería y empezad a escuchar grupos copyleft, usad software libre, PROTESTAD EN LA PUTA CALLE A VOCES, dejad de darle tanta importancia a un puto partido de fútbol,...

Y ojo, no recrimino ni que la gente vea telebasura, ni que escuche cualquier grupo de música, ni que prefiera quedarse en casa cuando haya que salir a manifestarse, ni que se pelee porque el árbitro le ha robado a su equipo de fútbol el último partido,... Simplemente digo que si vamos a protestar, hagamoslo bien.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En Polonia se lanzaron todos a protestar en la puta calle, y les dio exactamente lo mismo a los gobernantes.
Hay muchas maneras de luchar contra la censura, y algo se ha conseguido, y todavía se puede conseguir más.

Aitor Maiden dijo...

Te contesto con otro post:

http://deux-ex-maquina.blogspot.com/2011/01/la-cultura-es-un-derecho-no-un.html

Anónimo dijo...

Me pareces una persona lo suficientemente cabal como para saber que hacer ruido no siempre da resultado. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de que es una gilipollez luchar contra la contaminación y el calentamiento global así pero, si realmente todo el mundo se pusiese de acuerdo para hacer algo a la vez movería el mundo.
La principal fuente de ingresos de Twitter es la indexación de links en los twees. Es decir, cada vez que en twitter se promociona algo de cualquier otra página de la web, Twitter capta dinero. Si en 24 horas nadie twittease nada sería suficiente para llevarlo a la quiebra, o al menos hacerle tambalear.
Te lo puedo comparar también con Google, Facebook, con cualquier banco o directamente la economía del país.
Si por un día nada utilizase las tarjetas de crédito, por ejemplo, el país se iría a la mierda.
Cada uno con sus juicios, eso si...

Anónimo dijo...

Yo no veo la tele, ni voy al cine, las películas prefiero verlas en casa, y ver las que solo nos interesan a nosotros, no las que nos intenten colar o imponer, y la telebarusa, o mierdiprogramas como yo los llamo, no la vemos( censura que aplicamos nosotros mismos).

Aitor Maiden dijo...

Querido Anónimo: hacer ruido no siempre da resultados. Desde luego el silencio no lo va a mejorar, y estarás de acuerdo conmigo en que la gente prefiere pelear de esta forma a salir a la calle que es donde realmente se nos oye. Por otroa parte, qué revolucionarios somos todos cuando nos tocan internet, y qué poquito cuando nos amenazan con cosas de mayor importancia, como la situación laboral, la educación,...

Aitor Maiden dijo...

@Pei: por supuesto, cada cual ve lo que quiere ver. Y no juzgo ni que hagas bien o mal en ver cierto tipo de TV, o en consumir material audiovisual original o pirata. Aunque el todo gratis no me parece justo, sí que es cierto que el modelo de industria tiene que cambiar y amoldarse. Hice un post resciente sobre algo parecido.

Juanma dijo...

Bah somos unos borregos. La única solución es que TODOS, no muchos ni un montón sino TODOS nos quejemos y nos echemos a la calle y que se nos deje oir. Pero está claro que nunca va a suceder, la hipnosis que sufre el mundo es brutal.

Aitor Maiden dijo...

@Juanma: no pides ni ná.