Seguidores

7 de septiembre de 2010

Mi top 10: actrices.

10. Ellen Page


Pese a su juventud, posee muchísimo desparpajo y sabe desenvolverse en roles muy distintos, aparte de que posee un encanto natural que me encanta. Gran trabajo en "Juno", "Hard Candy" y en "Origen".

9. Helena Bonham Carter


Rara como ella sola, pero con un talento para encarnar personajes grotescos y enfermos inigualable. Es la reina gótica por excelencia. A destacar en "Sweeney Todd", "El club de la lucha" o en la saga de "Harry Potter".

8. Meryl Streep


La mejor actriz de su generación, una de esas actrices en las que prevalece la personalidad al físico, capaz de hacer de corderita y de malvada recalcitrante. Destaca en "Kramer contra Kramer", "Memorias de África", o las mas recientes "La duda" y "Leones por corderos".

7. Natalie Portman


Empezó muy jóven a demostrar su talento, y es una de las actrices mas comprometidas con sus trabajos, una de las que llevan mas al límite sus interpretaciones, sacrificando incluso su físico, como en "V de Vendetta", y también hay que verla en "Leon: el profesional". A ver que tal en la próxima "Black Swan".

6. Kate Winslett


Creo que le pasa lo mismo que a su compañero en Titanic: desde entonces ha madurado muchísimo como actriz, y se ha decantado por proyectos interesantes y difíciles de los que ha sabido sacar talento y vuenos trabajos. Destaco estre su filmografía "Descubriendo Nunca Jamás", "Olvídate de mí", "El lector" o "Criaturas celestiales".

5. Rachel Weisz


Una de las actrices mas firmes y constantes, pocas veces hierra en su trabajo, y posee dulzura y encanto naturales, y sabe afrontar tanto comedia como drama, muy versátil. Yo siempre la recordaré por su papel en "La momia" y su secuela, pero sus mejores papeles son los de "El jurado" y "El jardinero fiel".

4. Uma Thurman


Porque no hay otra como ella, posee un carisma auténtico, porque me ha amenazado con cortarme en dos si no la pongo, y porque su papel en "Kill Bill" es mítico. También hay que verla en "Gattaca" o en "Pulp Fiction".

3. Lauren Bacall


Actriz clásica de una sensualidad única, sabía llevar sus personajes a un terreno místico y a la vez dulce y juvenil, aderezado con un punto travieso, donde se manejaba muy bien. Su mejor papel es en su debut, "Tener y no tener", y también para verla en "Asesinato en el Orient Express" o en "La senda tenebrosa".

2. Naomi Watts


Con una mirada cargada de inocencia y de pureza, se esconde uno de los talentos mas rabiosamente consagrados dentro del panorama cinematográfico actual. Sabe moverse en varios frentes, no tiene miedo de afrontar escenas extremas, e hipnotiza como ninguna. Hay que verla obligatoriamente en "Mullholland drive", y también destaca en "King Kong", "Promesas del este" y "21 gramos".

1. Cate Blanchett


Menuda 'actoraza', con esa palabreja mal dicha la describo, porque no encuentro otra forma de hacerlo. Ya os estáis poniendo a verla en "Coffe and cogarettes", "Babel", "El curioso caso de Benjameen Button" y haciendo de el reflejo de Bob Dylan en "I'm not there".

14 comentarios:

Roci dijo...

Rachel Weisz y Elle Page mis favoritas en este orden.

Pepe Cahiers dijo...

Lo mejor de esa última entrega de Indiana es esa Cate Blanchet de morena mala, muy mala.

Marián dijo...

Deus ex machina....es lo que utilizaban los antiguos griegos en el teatro cuando no sabían cómo terminar...un efecto imprevisible pero eficaz...

Me gusta tu blog...o quizás seas tú....

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi la totalidad de la lista. Es indudable que todas tienen gran talento más que demostrado con algunos de sus trabajos, pero como para gustos los colores en la mía personal añadiría a Angelina Jolie (soy de los que opinan que no sólo es físico...), Julia Roberts (antes de que diera a luz a sus mellizos y se alejara del cine) y a Liv Tyler que aunque tampoco tiene muchos papeles memorables, me gusta mucho.

He visto su Dvdteca, igual me animo y actualizo la mía en mi blog, una de las cosas de mi 'lista de cosas de hacer antes de los 30' es llegar a los 500 DVD/blu-ray, y aunque me voy acercando cuesta llegar...!

¡Un saludete!

Aitor Maiden dijo...

@ RpG: precisamente hoy que me he acordado de Rachel Weisz y he estado paseando por Fnac, me he pillado a buen precio "El jardinero fiel".

@ PEPE CAHIERS: el mejor villano que ha tenido Indiana sin duda, pese a que salga en su entrega mas floja.

@ Marián: esa última frase con puntos suspensivos, ¿qué insinúas? Por cierto, Deus ex machina, aparte de lo que describes, es una utilidad cinematográfica, concretamente del guión, por la que una situación extrema se ve resuelta de manera eficaz, imprevisible pero poco ortodoxa (ejemplo: en Parque Jurásico, al final, rodeados por los Velociraptors en el hall, aparece el Rex y les salva, y quién sabe cómo cojones a llegado ahí el monstrenco, pero qué mas da, se han salvado, queda guay), y es a eso lo que hace referencia el nombre del blog.

@ BeToNaNo: Angelina me gusta en bastante papeles, pero Julia Roberts nunca me ha convencido, y a Liv Tyler es verla y pensar constantemente en Arwen. Creo que compartimos objetivo, yo estoy cerca de llegar a los 200 DVDs. ¡Ánimo!

ethan dijo...

Faltan muchas, muchísimas clásicas, y me sobra Helena Boham Carter. Umma Thurman no está mal, pero Kill Bill, horrorosa. Mi opinión of course.
Saludos!

Aitor Maiden dijo...

@ ethan: Uma Thurman horrorosa en Kill Bill? ¡¡Pero si es SU papel!! Por favor, reza tres Aves Marías y dos Padres Nuestros, date diez latigazos en la espalda, y haz ayuno durante una semana para que tu alme vuelva a estar en paz.

ethan dijo...

No me refería a la pobre Umma, ella no tiene la culpa realmente. Es horrorosa la película entera.

Aitor Maiden dijo...

@ ethan: sabes que le acabas de clavar una espinita en el corazón al niño Jesús, verdad?

Roci dijo...

Aitor, El jardinero fiel es una de mis películas preferidas, escribí un post acerca de ella porque durante muchos años no la ví por voluntad propia. Una estupidez total por mi parte, lo sé y es que el título me parecia muy ñoño y pensé que la peli sería muy sensiblera. Desde luego, después de verla aprendí de sobra la lección. Además gracias a ésta, descubrí a Rachel que es una de mis actrices preferidas, no sé si es una impresión mía pero yo veo que casi siempre interpreta personajes con una personalidad muy firme y unos principos y valores muy fuertes. Desconozco si esto se debe a que se trate de una actriz selectiva o no, en cuanto a escoger sus papeles. El otro día leía sobre Joseph Gordon Levitt que él, tras haber alcanzado cierto reconocimiento profesional había decidido elegir actuar sólo en "películas buenas", y aunque el concepto de "bueno" puede llegar a ser muy relativo. Creo que tanto Rachel como Joseph son actores de los que se puede uno esperar cierta coherencia o al menos mucha más de la que Hanna Montana nos pueda ofrecer. En cualquier caso creo que esos personajes se ajustan muy bien a su forma de expresarse y que hace una interpretación brillante en cada una de las películas en las que ha trabajado.

Aitor Maiden dijo...

@ RpG: la verdad es que cuando un actor obtiene el reconocimiento de tener un buen trabajo y empieza a obtener prestigio, si es inteligente, puede permitirse el lujo de decidir qué papeles interpretar y cuáles no. Tanto Rachel como Jason son dos claros ejemplos de ello, pero el caso que mejor ejemplifica ésto es DiCaprio, que hizo papeles para niñas mojabragas, y en cuanto obtuvo cierto prestigio, se desvió de ese camino para hacer roles mas serios y donde pudiera involucrarse mas y mejor.

Mr. Rific dijo...

Mis favoritas son otras (más clásicas estilo Ava Gardner, Cyd Charisse, Marlene Dietrich...) pero de las que has incluido en este jugoso Top Ten debo confesar mi debilidad por Uma... y la Portman.

La Zeta Jones también me hipnotiza... en cambio siento no coincidir con la Blanchet, nunca me atrajo, de hecho he visto el otro día el nuevo Robin Hood de R.Scott y su papel de Lady Marian no me gustó nada...
En los bosques se le da mucho mejor hacer de elfo :P

P.D: No sé si conoces la leyenda negra que ha perseguido a la Bonham-Carter en Hollywood durante toda su carrera... dicen las malas lenguas que no es muy amante del jabón, y que le canta el alerón.
No sé, me encantaría comprobarlo, ¿o qué?

Aitor Maiden dijo...

@ Mr. Rific: ahora que comentas lo de Bonham Carter, la verdad es que le viene al dedillo, incluso me lo creo.

La valehhh dijo...

Realmente buena la lista, pero yo jamas pondria a Uma Thurman antes que a Helena Bonham Carter. Por cierto, olvidaste el que creo q es el mejor trabajo de Kate Winslet, "El eterno resplandor de una mente sin recuerdos". Tampoco mencionaste "Elizabeth" de Cate Blanchett ni "El diablo viste a la moda" de Meryl Streep (de acuerdo, esta última película no es buena, pero su actuación la descose!)
De todas formas buena lista!!!