Seguidores

8 de septiembre de 2010

Mis castings: Resident Evil

Imaginemos por un momento que Resident Evil aún no se hubiese llevado al cine (qué felices seríamos todos), y que habría que hacer una saga cinematográfica que fuese fiel al juego. Si por mi fuese, esta saga comenzaría en Raccon City, intercalando y cruzando los capítulos de el Virus G y de Nemesis. Por lo tanto, haré un casting para los personajes que componen estos capítulos, sabiendo que habría que meter algún flashback del episodio de la mansión.


La trama es la siguiente:  En 1998 en  Raccoon City la Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas —especialmente biológicas— de última tecnología. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada T-Virus, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla de contención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores.

Y el casting es el siguiente:
  • Leon S. Kennedy: Ian Somerhalder
Llega a Raccon como policía novato cuando el virus ya ha comenzado su masacre. Idealista, algo imprudente e impulsivo, pero servicial y temerario.

  • Claire Redfield: Emma Stone
Llega a Raccon en busca de su hermano Chris. Despreocupada, expresiva, se alía con Leon para refugiarse en la comisaría y poder escapar del horror.

  • Jill Valentine: Natalie Portman
Una de las supervivientes del episodio de la mansión, independiente, enérgica y con un fuerte sentido de la justicia, los hechos de Raccon City le pillan por sorpresa y ahora su meta es escapar, siendo perseguida por la criatura Nemesis.

  • Chris Redfield: James Franco
Uno de los protagonistas, hermano de Claire, componente de los S.T.A.R.S., tipo duro y de gran vitalidad, inteligente, experto en sortear situaciones críticas y salvar hasta las más arriesgada de las misiones.

  • Albert Wesker: Christian Bale
El villano por excelencia de la saga, simuló su muerte en la mansión siendo uno de los jefes de los S.T.A.R.S. y se regeneró gracias al Virus T, otorgándole poderes y nuevas habilidades.

  • Rebbeca Chambers: Ellen Page
La miembro mas joven de los S.T.A.R.S., sobrevivió a los dos incidentes de las mansiones. Pese a su apariencia fragil, es una chica despierta capaz de tratar sustancias químicas y mezclar hierbas curativas.

  • Ada Wong: Kristin Kreuk
Espía a las órdenes de Wesker con la misión de robar el virus G, y pese a ser una femme fatale, acabará sintiendo compasión hacia Leon.

  • Barry Burton: Brendan Gleeson
Miembro de los S.T.A.R.S., compañero y amigo de Chris, aliado en el que se puede confiar, aunque con un punto débil que es su familia, de lo cual Wesker sabrá aprovecharse.

  • Carlos Oliveira: Taylor Lautner
Soldado de U.B.C.S., responsable del mantenimiento de armas. A primera vista inexperto e inmaduro, pero siempre ayudará a Jill en los momentos difíciles.

  • Nicholai: Liam Neeson
Sargento de la U.B.C.S., frío y reservado, aunque es uno de los supervisores de la misión de rescate, sus objetivos son mucho mas oscuros.

  • Brian Irons: John C. Reilly
Jefe de policía de Raccon, sobornado por Umbrella al ocultar su laboratorio secreto bajo la comisaría. Ambicioso, se vuelve extremadamente loco tras el incidente en la ciudad.

  • William Birkin: Robert Sean Leonard
Principal participante en el descubrimiento y desarrollo del Virus T y se du evolución, el Virus G, el cual se inyecta en su propio cuerpo tras ser traicionado por Umbrella.

15 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

No esta nada mal, pero no olvidemos los decorados, la música y la ambientación, que fueron obviados en sus diferentes entregas cinematográficas. Esos edificios viejos, esas oficinas y pasillos gastados, llenos de papeles, máquinas de escribir y el sonido de los cuervos en la noche.

Aitor Maiden dijo...

@ PEPE CAHIERS: por supuesto, aparte de los personajes y la trama, la ambientación del juego es una pasada, y es en lo primero que falló la "adaptación" al cine.

Marilau dijo...

Del comic no puedo decir nada, ¡pero los libros me encantaban! ¿Salía también el Señor X? Me hubiera gustado verle en imagen, porque me era imposible ponerle cara.

La uĺtima peli...ya sabemos, si lleva las siglas 3D en el cartel, zombies apareciendo de detrás de las esquinas y poco más.

Aitor Maiden dijo...

@ Laura Enriqueta: el Sr. X es uno de los monstrencos del Resident Evil 2. Y de la película ya no sólo tiene la pega de las siglas 3D, tiene la pega de que la preceden 3 películas que nada tienen que ver con el juego y que ya por sí mismas son malas que te defecas.

Anónimo dijo...

Cierto es que 'Resident Evil: Apocalipsis' y 'Extinción' eran bastante infumables, pero la primera entrega no me pareció tan horrible, sobretodo teniendo en cuenta que es muy dificil adapatar un videojuego al cine (a las pruebas me remito...) A pesar de ello, ya he prometido a un amiguete que iré a ver con él la última entrega de próximo estreno en cine, aunque me llevaré un buen pañal por si las moscas Sr. Maiden, xD!

Sensei Katorga dijo...

Las películas de Residen Evil deberían estar prohibidas por algún decreto y si has sido seguidor de la saga en videojuego no tienes más que abrir la boca incrédulo ante la basura que estás viendo. Por cierto, tu casting está bastante más currado que el casting que haría algún director de idem cuando le encargaron la tarea de hacer la peli, jeje. Me apunto tu blog, me pasaré más por aquí. Saludos.

Raúl dijo...

No conocía a muchos personajes, pero ciertamente los parecidos físicos y de expresión son increibles. Deberías dedicarte a los castings a modo profesional XD

Aitor Maiden dijo...

@ BeToNaNo: si la primera entrega no se hubiese llamado Resident Evil y no mencionara a Umbrella, en definitiva, si no intentara ser la adaptación del videojuego, sería bastante potable. Pero te pones a pensar que éso es la adaptación de Resident Evil, y se te cae el alma.

@ Sensei Katorga: no es dificil mejorar el casting de la película. Aunque Milla Jovovich pegaría como una posible Alexia Ashford.

@ Raúl: estudiaré mucho y me esforzaré mucho para ver si algún día es posible. De momento, me tengo que conformar con anotarlos en el blog.

Rara Avis dijo...

Bien dejando a un lado las recientes adaptaciones, me parece bien el casting que has echo... jejeje

De las peliculas solo salvo la primera... el resto en fin sin comentarios....

Abrazos...

Aitor Maiden dijo...

@ Ayshane: yo no salvo ni la primera. Que la hubiesen puesto otro nombre.

Spike dijo...

Buenas!
Yo es que desde que vi la primera peli me quede.. ¿quien cojones es Alice? Pero bueno sin ser fieles a los juegos las pelis no me parecen malas a mí si que me han gustado aunque haya echado cosas de menos.. La que si me parece un poco decepcionante es la última...

Por cierto muy bueno el parecido de Ada con Kristin!

Un saludo!

Spike dijo...

Por cierto he hablado de la última entrega en mi blog ;)


Un saludo!

Aitor Maiden dijo...

@ Spike: a mí la primera, si se aprovechar del nombre de Resident Evil para tener tirón comercial, me hubiese dejado buen sabor de boca, pero es que NO es Resident Evil, y las continuaciones... ¿Nemesis volviéndose bueno, dejando de atacar a gente desarmada? ¿Cuervos como enemigo mas peligroso? Por favor... Bueno, gracias por unirte. Le echaré un vistazo a tu comentario en tu blog.

Spike dijo...

Ya, si tienes toda la razón del mundo..
Lo de Nemesis... xD Pues no corría cuando lo veia en RE3 xD, pero mira es lo que te han querido poner ellos en la peli.. Yo no me lo tomo tan a pecho, sé que las pelis están inspiradas en RE, pero no es RE.
Piensa que pasa con muchos otros trabajos parecidos.. Has visto Dragon Ball Evolution? xD Esa toca mucho la moral.

Aitor Maiden dijo...

@ Spike: la de Dragon Ball la veré cuando tenga intenciones suicidas.