Seguidores

13 de diciembre de 2010

Españoles, ¿sois idiotas?

Por primera vez, voy a publicar un texto que no es mío. Llegó a mí gracias a Barbijaputa a través de twitter (en serio, teneis que leerla, es única), y me ha generado tal impacto el bofetón que me dio leerlo, que necesito expandirlo. Porque no me siento nada orgulloso del país en el que me he criado, porque cada vez estoy convencido de que el problema no es que tengamos malos gobernantes, sino que son el reflejo de la sociedad a la que gobiernan. Ya la estoy liando parda gracias a un evento que hice en el el tuenti, creo que me estan dando hasta en el carnét de identidad. Sinceramente, mola.

El texto original lo podéis leer pinchando aquí. Pero por si la pereza de hacer click con el ratón os puede, os lo dejo a continuación. Insisto, que yo no soy el autor, que el tipo que lo ha escrito se llama Jesús Sanz Astigarraga. Lo acompaño de unas fotitos para asegurarme de que si no os entra mala leche mediante la carta, os entre mediante vía subliminal.

"Hay un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?
En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos."

Ahora, posteo con un riguroso copy+paste contestaciones que me han dado en el evento del tuenti que hice para expndir la voz de este texto:

"...lo q mas me mola es q mucho...¿sois idiotas? y poca propuesta sobre q hacer.. q se te ocurre lumbreras? organizar un mani? evidente..." Creo que no soy yo al que le pagan por poner soluciones. Al menos intento difundir textos como este para concienciar un poquito a la peña de que nos estn timando día sí y día también.
 
"...te has pasado con lo de ''sois idiotas''? no creo q tu te estes rompiendo el espinazo por este país, asi q no te excluyas en llamarte idiota..."  Asumo mi error, e intento compensarlo difundiendo este texto, y publicando en este mi santo blog mis desvaríos, aparte de otras actividades sociales bastante interesantes.

"Con las últimas dos frases lo has jodido. Solo quieres popularidad." Pues para qué negarlo, me va.

"...paso de todo,vivo de impulsos..asi q la idiota es la gente como tu ,q vive cabreada dia tras dia, en vez de disfrutar de cada segundo...q bonita es la vida si sabes disfrutarla...dejate de absurdeces..cada uno con su plan personal...disfruta y riete de todo lod emas amigo mio..." Claro que sí, Carpe Diem, al futuro que le den por culo. ¿Qué ha hecho el futuro por nosotros? ¿Para qué preocuparse si por ahora mis papis pueden mantenerme y aún no me he unido a los 5 millones de personas en paro que soporta este país?

"NO TE JODE INSULTAR A LOS ESPAÑOLES Y NO LE DECIS NADA ? YA OS VALE ..." Es que los españoles son intocables, aunque se arruinen en su propia mierda, a ellos ni tocarlos; la culpa solo es del ZP ése.


Así que niños y niñas, efectivamente, me voy a la cama malhumorado y contando el tiempo que me queda para largarme de este puñetero país.

7 comentarios:

Cinemagnific dijo...

Genial texto.

A mi me da una pena enorme que España sea uno de los países MÁS BORREGOS de Europa. Francia, Inglaterra, Grecia... Todo el mundo sale a quemar la calle a la mínima, y aquí llevamos 3 años de crisis y nada, todo el mundo tranquilo en casa.

Sólo hay algo de la crisis que veo "positivo": que alimenta la conciencia social.

Sin embargo, parece que en España ni con crisis.

Pienso, de todas maneras, que la historia es pendular, y tengo esperanzas en otras generaciones.

bob dijo...

Es lo malo de este país, que no hay una conciencia social activa sino pasiva. Todos queremos que los problemas los solucionen otros para no mancharnos las manos. Eso si , que no se proponga cerrar todos los bares mediante una ley pues seguramente, si que se armaría una gran revolución por esa causa.

Aitor Maiden dijo...

@ Cinemagnific: yo soy bastante pesimista de cara al futuro. Supongo que la cosa tendrá que reventar por algún sitio, pero una vez en la calle, viendo la actitud de la gente, me derrumbo. Tenemos una sociedad que se ha aburguesado, adormilado y que vive por encima de sus posibilidades, y no noto que tenga intención de cambiar.

@ bob: has dado con la clave, la gente se lava las manos. Necesitan que sean otros los que les arreglen los problemas. Y por eso el final de "El Caballero Oscuro" me gusta tanto, porque expone cómo la gente, ante una situación en la que se requiere actuar, no sabe cómo hacerlo, y se quedan petrificados.

Juls dijo...

Y sin embargo, a pesar de sufrir en este país lo indecible, un español inventó ¡el futbolín! Si es que los españoles somos la hostia...

Todos queremos ser Berlusconi aunque pocos pueden.

Javier Simpson dijo...

Por las fotos que pones, eso parece :-)

Aitor Maiden dijo...

@ Juls: y el chupachups y el escurridor de la fregona, que no se te olviden.

@ Javi: estamos en manos de esta gente. Divertido, ¿eh?

labatterie dijo...

Todos queremos que los problemas los solucionen otros para no mancharnos las manos.