Seguidores

17 de septiembre de 2010

Tempus fugit

Tras haber finalizado el periodo vacacional de la mayoría, y comenzar su nueva temporada laboral, a mí me ocurre la inversa. La temporada alta de mi trabajo ha expirado, y ahora solo hay que trabajar los fines de semana y los festivos, lo que significa que de lunes a viernes tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a hacer cosas que durante los últimos cuatro meses no he podido.

Uno de esos proyectos, como siempre, es ver películas que hasta ahora no he tenido ocasión o ganas de ver. Tengo un vicio bastante propio  de mí: como ya sabéis me encanta hacer listas, y con las películas que no he visto hago lo mismo. Suelo entrar en www.filmaffinity.com, y meterme en su lista entera ordenada alfabéticamente y empezar a meter en un archivo de word todas aquellas películas que tengo que ver, y todas aquellas películas que tengo que comprar en DVD. Llamadme rarito. Así que supongo que las horas después de comer las dedicaré a ver cine.

También quiero ir aumentando mi colección de comics. Tengo que terminar de una puñetera vez la serie de Death Note, voy por su 9º tomo, y seguir con Los muertos vivientes, del cual pienso hacerme hoy mismo con su tercer tomo. Estoy haciendo una colección de Batman de kiosko que reúne todas las joyitas del hombre murciélago, aparte de que poco a poco me estoy haciendo con la serie regular. Por supuesto, tengo una enorme pila de libros que tarde o temprano tengo que leer, entre los que destaca un amplio número de títulos de Stephen King, Choque de reyes, o Un mundo sin fin.

Y esta semana tengo que ir a mirar las listas definitivas de la escuela de idiomas. Voy a ponerme a afianzar mi inglés de una puñetera vez, y voy a atreverme con el alemán. También quise meterme a satánico, pero me dijeron que ese no lo imparte ese centro.

Y para los ratos inspirados, escribir mi segundo guión. Llevo meses intentando ponerme con él, tengo un mogollón de apuntes y un montón de ideas, y una historia bastante clara. Pero es ponerme a escribir, y que no me sale nada que me acabe gustando. Hasta ayer, que me puse un ratillo y saqué las bases de una escena.

Todo ello sin olvidarme de la guitarra. Llevo ya casi dos mesecillos con ella, y la relación va bien. Ella dice que no quiere ir tan rápido, y yo no la presiono demasiado. Le he propuesto hacer ya algo de digitación, y en ello estamos, aunque ella es bastante complicada de llevar y un tanto tímida, tengo que ser yo el que lleve la iniciativa para que la cosa avance.

Y ya para acabar, me he dado cuenta de que he engordado un poco. No mola. Debería hacer algo al respecto, y creo que el primer paso es no comer tantas hamburguesas. El segundo paso debería ser controlar el flujo intestinal. Y el tercer recobrar viejos hábitos, como hacer abdominales y pesas por lo menos media hora diaria. Es que si me pongo fofo, voy a tener que empezar a recurrir al photoshop para que mis admiradoras/es no empiecen a querer cortarse las venas.

Sin más que añadir, feliz nuevo curso y temporada laboral.

11 comentarios:

Rara Avis dijo...

Envidia me das si solo trabajas los fines de semana y festivos... lo que daria yo por trabajar solo un par de dias a la semana, pero lo conseguiré algun día.
Death Note los acabé hace tiempo y me gustó mucho, incluse me vi la serie que hicieron que no estaba nada mal, te la recomiendo y claro en V.O. que si la encuentras dobrada tiene que ser malisimo el doblaje... yo la verdad es que no espero a que se me acumulen las pelicuas por ver o las series... asi que cenando me veo una o un par de capitulos de la serie que ande viendo...

Y buen la saga de Canción de Hielo y Fuego es extraoordinaria... jejejeje

Ánimo con el inglés, es mi asignatura pendiente de siempre...

Besos y abrazos...

Anónimo dijo...

Se te avecina una buena temporada de cine amigo... Estaremos preparados para leer sobre ello en el blog.

Por cierto, te sorprendería la cantidad de gente que hace listas parecidas a las tuyas, y sobretodo en lo referente a las películas pendientes... xD!

¡Un saludete!

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Qué buen plan para el invierno que se avecina! Suerte con ese guión que estás escribiendo. Un saludo.

Aitor Maiden dijo...

@ Ayshane: pues hoy, después de 11 horas de jornada, más 36 minutos que he salido tarde, estoy como si llevase 7 días seguidos currando. ¡¡Eso era Vietnam!!

@ BeToNaNo: la próxima que tengo prevista ver es "El americano", que se estrenó ayer mismo. Y la próxima crítica... Eso me lo pensaré.

@ La Guionista Reflexiva: los guiones lo que cuesta es empezarlos, una vez te sale una escena, las demás vienen rápido, y luego sólo es cuestión de ir uniéndolas para formar el guión completo.

Mr. Rific dijo...

Imprime este post, haz copias de él y repártelas por tu casa... así no te desviarás de esta "hoja de ruta" :D

Y cuenta con mi solidaridad en lo relativo a las hamburguesas...

¡suerte!

Aitor Maiden dijo...

@ Mr. Rific: buena idea eso de pegar este post por toda la casa. Quizá lo haga.

Spike dijo...

Pues estamos por el estilo tu y yo.. sólo que yo ahora si que estoy parado del todo.. aunque en unos días cambio de escenario y a hacer cosas pendientes y a pretender hacer cosas nuevas..

En cuanto a cine.. también tenía pendiente alguna peli (no soy tan obsesivo como tú, pero... :P) y me vi: El efecto mariposa.. y no sabría como describir lo que me gusto.. Me voy a disponer a ver la segunda a ver que tal :P No se como no la vi antes...

Un saludo!
PD: Recomiendame alguna peli ;)

Aitor Maiden dijo...

@ Spike: El efecto mariposa, bastante disfrutable. Pues... ahora mismo le recomiendo a todo el mundo "Phillip Morris, te quiero", y algo mas antigua recomiendo "El jardinero fiel" o "Antes que el diablo sepa que has muerto".

mansi nishi dijo...

jajaja! creo que tenemos las neuronas trabajando de la misma forma! mi vida laboral es taaaannnn parecida!! asi que, ya tengo los 3 primeros de batman, quiero hacerme el de Chew, que me ha dejado flipada, de pelis esta semana ya me he visto un funeral de muerte (buenísima) y la de increible pero falso, que me pareció sublime! quiero terminar inglés en la eoi, y ya tengo nutricionista para quitarme los excesos del verano y depurarme!!!!

asi que ánimo con todo, y a disfrutar!!!!!!!!!

Spike dijo...

Gracias por las recomendaciones! Procuraré verla :)

He visto tu perfil y veo que tenemos en común gustos.. pero de verdad no se que cojones le veis a Distrito 9, en su momento escribí sobre ella y para mí es malísima.. Yo no me considero un experto y digo lo que me gusta o no, aún así procuro ser justo y objetivo si crítico algo de forma no favorable.. No entré en detalles, pero de verdad no se que le veis a esta peli.. a mi me criticaron por hablar mal de ella..

Aitor Maiden dijo...

@ manshi nishi: creo que lo tienes mejor planificado que yo. Yo es que voy improvisando, como Indiana Jones, pero sin el Indiana y sin el Jones.

@ Spike: cuestión de gustos. Distrito 9 me sorprendió tremendamente, el rollo documental del principio, que por una vez los extraterrestres sean mas débiles que los humanos,... Y que aparte demuestra que con 30 millones de dolares también se pueden hacer cosas muy chulas.